El Rey Felipe VI ha retomado nuevamente su agenda internacional, tras la fallida investidura del pasado viernes en el Congreso de los Diputados, y su decisión de no convocar nuevamente una ronda de consultas con los partidos, a la espera que estos lleguen a un consenso y le lleven un acuerdo de gobierno real y cierto para volver a proponer a un candidato.
Don Felipe llego a la Asamblea Portuguesa, donde asistió, en calidad de testigo de honor, a la toma de posesión de Marcelo Rebelo de Sousa como presidente de Portugal. Allí, tuvo la oportunidad de saludar a las principales autoridades Lusas, incluyendo al presidente electo y el saliente, que lo han recibido momentos antes del acto en el que Rebelo de Sousa ha asumido la Presidencia de Portugal que ocupaba el presidente saliente, Anibal Cavaco Silva.
Tras el acto de toma de posesión, el Rey ha tenido la oportunidad de mantener varias reuniones aprovechando su visita al país vecino. Se reunió con Cavaco Silva, que se despide de la presidencia, y con el nuevo presidente Portugués, con el que mantuvo, tras el almuerzo oficial ofrecido, un entrevista en el que los asuntos, tanto económicos, de colaboración mutua entre España y Portugal, y los retos que se plantean en el horizonte de la Unión Europea, estuvieron presenten.
El Rey, recibió al candidato Portugués a la Secretaria General de la ONU el Sr. Antonio Guterres.