Noticias
Dejar un comentario

El Rey Felipe VI viaja a Lisboa a la toma de posesión del nuevo Presidente Portugues

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

El Rey Felipe VI ha retomado nuevamente su agenda internacional, tras la fallida investidura del pasado viernes en el Congreso de los Diputados, y su decisión de no convocar nuevamente una ronda de consultas con los partidos, a la espera que estos lleguen a un consenso y le lleven un acuerdo de gobierno real y cierto para volver a proponer a un candidato.

Don Felipe llego a la Asamblea Portuguesa, donde asistió, en calidad de testigo de honor, a la toma de posesión de Marcelo Rebelo de Sousa como presidente de Portugal. portugal4Allí, tuvo  la oportunidad de saludar a las principales autoridades Lusas, incluyendo al presidente electo y el saliente, que lo han recibido momentos antes del acto en el que Rebelo de Sousa ha asumido la Presidencia de Portugal que ocupaba el presidente saliente, Anibal Cavaco Silva.

Tras el acto de toma de posesión, el Rey ha tenido la oportunidad de mantener varias reuniones aprovechando su visita al país vecino. Se reunió con Cavaco Silva, que se despide de la presidencia, y con el nuevo presidente Portugués, con el que mantuvo, tras el almuerzo oficial ofrecido, un entrevista en el que los asuntos, tanto económicos, de colaboración mutua entre España y Portugal, y los retos que se plantean en el horizonte de la Unión Europea, estuvieron presenten.

portugal 18 portugal 20

El Rey, recibió al candidato Portugués a la Secretaria General de la ONU el Sr. Antonio Guterres.

portugal15

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s