Noticias
Comment 1

Los Reyes dan la cara por Cervantes.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

No es la primera vez que la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, utiliza la imagen de los Reyes Felipe VI y su consorte Letizia, para conmemorar alguna fecha importante y darle así el relumbrón que merece, en esta ocasión el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

A lo largo de nuestra historia, los poderosos han usado multitud de formas para que su imagen llegara hasta las últimas fronteras de sus territorios, y entre ellas, las monedas fueron siempre las más usadas y más fáciles de expandir. Hoy en día, y más en estos mundos donde las redes sociales campan a sus anchas, no hace falta usar estos métodos para darse a conocer, pero si siguen siendo usados por tradición, costumbre o por dejar constancia de los años en el poder, en nuestro caso, en el Trono del Reino de España. 

En esta última ocasión, los Reyes “Dan la Cara” por Miguel de Cervantes. Dejando de lado el quizás poco homenaje que se le está haciendo a nuestro universal escritor, por esta manía de los españoles de alabar mas lo de fuera que lo dentro, entre las acciones que se están llevando a cabo, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, usará la imagen de SSMM los Reyes en el dorso de la moneda que está preparando.

moneda2Según ha notificado la Real Fabrica, en el reverso de la misma, se reproducirá el retrato de Miguel de Cervantes y una escribanía, que aparecen en un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona.

La nueva moneda, tendrá un valor de 30 euros, está destinada principalmente a coleccionista, aunque cualquier persona puede adquirirla en el Banco de España o en entidades financieras y de numismática. Estará disponible, en principio, a partir del día 25 de abril, ya que aun está en fase de fabricación.

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s