La Reina Sofia, tomaba un avión el domingo con destino a Abu Dhabi, para participar en la XVIII Cumbre del Microcrédito que comenzó el pasado lunes 14, y que se desarrollará hasta el próximo jueves 17. Al tratarse de un acto privado de la Reina Sofía, no está dentro de la Agenda Oficial de la Casa Real, a pesar de ser una de las actividades que más apoya nuestra Reina.
Los microcréditos, son unos pequeños prestamos creados por el Premio Nobel indio Muhammad Yunus, para ayudar, sobre todo, a las mujeres de los países más desfavorecidos, para monten un pequeño negocio y puedan sobrevivir. Tanto la Reina Sofía, como su hermana Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia, han apoyado desde hace años estas iniciativas tan importantes para dotar de una economía sostenible a cientos de poblaciones.
Bajo el lema «la expansión de las fronteras de la inclusión financiera», se reúnen 700 personalidades de todo el mundo, en especial de Oriente Medio y África, donde más se desarrollan estas actividades. La conferencia internacional, arrancó con el discurso de la Reina Sofía, en la que estaban presenten el Príncipe heredero de Abu Dhabí, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y el sultán Bin Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de los Emiratos.
Su Majestad la Reina, entregará los premios AGFUND (programa de Golfo Árabe para el desarrollo), dotado con 500.000 dólares, enmarcado en esta importantísima conferencia internacional.