Noticias
Dejar un comentario

La Reina Letizia entregó los premios “Barco de Vapor” y “Gran Angular” de literatura Juvenil

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

La Reina Letizia, ha entregado los galardones de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil “El Barco de Vapor” y “Gran Angular” que la Fundación SM promueve todo los años para promocionar la literatura para niños y jóvenes y generar el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Actualmente, cuenta con una dotación de 35.000 euros y la edición y publicación de las obras. Igualmente, quieren reflejar la pluralidad lingüística y riqueza de cada uno de los 9 países en los que la editorial SM esta presente.

La Reina, animó a leer libros, asegurando que la lectura y la educación “nos hacen probablemente mejores”.  En el acto se ha evocado a Cervantes en el 400 aniversario de su fallecimiento.

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha sido testigo de la entrega de los premios. Junto a SM la Reina Consorte Letizia, estuvo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín Hellín y los miembros de la Fundación SM. Los premios han recaído en Roberto Santiago el premio “Barco de Vapor” y Álvaro García Hernández recibe de la Reina el premio “Gran Angular”


  

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s