Noticias
Comments 2

Don Felipe pone de ejemplo a empresarios y sindicatos a la hora de llegar a acuerdos por el interés común

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

SM el Rey  Don Felipe VI, acudió a la clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reunión del máximo órgano de gobierno y decisión de la patronal, que desde 1977, se dedica a la defensa y representación de los empresarios antes los poderes públicos y la sociedad en general.

Inició el Rey sus palabras, agradeciendo a la CEOE la invitación a participar en la asamblea. Don Felipe, ha acudido en varias ocasiones a actos de la CEOE, pero esta es la primera como Rey de España, señalando, que para el era un estímulo reunirse con ellos. Señalo que era una muy buena oportunidad para constatar, nuevamente, la vocación de servicio al progreso de España, al desarrollo económico y social, a través de la generación de riqueza y la creación de empleo.

ceoe3Destaco Don Felipe, el papel de los más de dos millones de empresas y autónomos en los diferentes sectores de actividad, que es “un ejemplo del papel que la sociedad civil desempeña a favor del bien común. Una sociedad civil organizada, con vigor, con fortaleza y dinamismo es muestra siempre necesaria de un país pujante que puede mirar al futuro con esperanza”.

El Rey, alabó el dinamismo y creatividad que aportan los empresarios, y el esfuerzo colectivo de todos los españoles. Dijo Don Felipe, que con la capacidad de superación y sacrificio de muchos ciudadanos, trabajadores y empresarios, y el buen hacer de las empresas, se ha podido superar la enorme crisis que nos ha azotado. Igualmente, quiso el Rey destacar, que las empresas españolas están cada más más volcadas en el exterior, la exportación y la internacionalización.

La colaboración entre empresarios y administración, cito Don Felipe, es primordial para consolidar el crecimiento actual y seguir generando empleo y oportunidades. “La sociedad española necesita que haya más empresas fuertes, sólidas, que estén en la vanguardia de la gestión y la tecnología ante los retos que nos plantea este complejo mundo global tan hiperconectado.”

ceoe4Pidió Don Felipe a los empresarios, que continuaran trabajando tal y como lo habían hecho hasta ahora, para alcanzar día a día mayores cotas de bienestar y mantener un ritmo de crecimiento sostenible, ya que, tal y como recordó el Rey “La difícil situación económica que España ha atravesado aún se manifiesta, sobre todo en materia de desempleo, en la vida de muchos ciudadanos que, legítimamente, demandan oportunidades para poder desarrollar sus proyectos de vida en mejores condiciones”.

El Rey agradeció tanto a los empresarios como a los sindicatos, su capacidad de entendimiento y colaboración en los momentos de dificultad, que han tenido siempre el interés general como horizonte.

ceoeTerminó Don Felipe sus palabras, animando a la continua labor de asesoramiento y protección de los intereses empresariales, en particular, de las pequeñas y medianas empresas de nuestro tejido productivo. “Es prioritario mantener el trabajo coordinado y eficiente de la CEOE con los demás agentes económicos, para garantizar con ello el mejor servicio posible a nuestras empresas, la mejor información, la mejor formación y la mejor promoción, lo que, sin duda, contribuirá a crear más oportunidades para los españoles y a generar más puestos de trabajo”, termino Su Majestad el Rey.

ceoe5

ceoe6

Fotos: Casa Real
Anuncios

2 Comments

  1. Me parece muy bien todo lo que hace D. Felipe es una persona con muchos valores y ademas muy bien educada y bajo mi punto de vista no se ha equivocado ninguna vez , le pido que siga asi es el rey de todos los españoles y la mayoria esta con el pero los que no lo estan hagamos que porque lo esten. VIVA EL REY Felipe VI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s