Noticias
Dejar un comentario

El Rey pide responsabilidad a los políticos y que no cansen a los ciudadanos

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Tras la primera jornada de esta tercera ronda de contactos que SM el Rey Felipe VI está manteniendo con los representantes políticos, una de las peticiones que ha hecho el Rey a todos, es asumir una responsabilidad, que hasta ahora aparece lejana a todos ellos, y que no cansen demasiado a la ciudadania.

Parece inaudito, que los partidos políticos, todos ellos, no sean capaces de ponerse de acuerdo ni tan siquiera para ir al bar a tomarse un café y que después nos pidan a los españoles una responsabilidad que ellos no están teniendo. El patio de colegio, las abochornantes actuaciones de ciertos personajes llamados de la “nueva política”, hacen que muchos españoles sintamos cada vez más vergüenza de una clase política que cada día demuestra que no está a la altura de España, ni de su historia, ni de sus ciudadanos.

De quien si podeos sentirnos orgullosos es de SM el Rey, que ha demostrado una pulcritud exquisita en su labor constitucional, ha mantenido la calma y una posición neutral, a pesar de las presiones a las que ha sido sometido estos meses, y ha dado la estabilidad necesaria a la nación.

En la primera ronda de contactos, han sido las partidos con menos representación parlamentaria los que han pasado por el Palacio de la Zarzuela. Los portavoces de Nueva Canarias, Foro Asturias, Coalición Canaria, UPN, IU-Unidad Popular, PNV, En Marea y Democracia y Libertad.

Según los portavoces, el Rey quiere evitar unas nuevas elecciones, por el coste tanto económico como social que pueden tener, intentando una mediación, que parece no fructificará, debido a la posición inmóvil de los partidos políticos. Por eso llama a los partidos a ahorrar en la campaña y a no “cansar” a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s