Sus Majestades los Reyes, se trasladaron al pueblo sevillano de La Rinconada, donde han inaugurado la primera Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial.
Don Felipe y Doña Letizia, antes de llegar a las instalaciones, visitaron el ayuntamiento del pueblo donde fueron recibimos por multitud de persona, que les jalearon y gritaron «VIVAN LOS REYES», a pesar de la constante lluvia que caía, para a continuación saludar a los congregados desde el balcón del ayuntamiento a una plaza repleta de vecinos, donde han seguido vitoreando a Sus Majestades los Reyes, coreando incluso el nombre de la Reina. Posteriormente, han firmado en el libro de honor.
«Estamos encantados de venir y tener la oportunidad de visitar Aerópolis y la nueva instalación dedicada a la transferencia tecnológica del sector aeroespacial, motor de gran futuro para el municipio, para Sevilla, Andalucía y toda España»
La Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial, tiene como objeto principal la puesta en marcha y consolidación de empresas denominadas “start up”, que están ligadas al sector aeronáutico. Posee un espacio de incubación para un mínimo de 30 empresas, que pretende dar apoyo y solución a temas específicos vinculados a la tecnología aeroespacial. La Casa Real, ha querido con esta visita, apoyar las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de estas iniciativa en el Reino de España.
Tras la visita, se trasladaron a la Fundación Andalucía para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), donde pudieron ver una demostración con drones en vuelo con brazo robótico.