Noticias
Dejar un comentario

Con nuestras Fuerzas Armadas

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

El próximo sábado 28 de mayo, el Rey Felipe VI y la Reina Consorte Letizia, presidirán el acto central del Día de la Fuerzas Armadas, que se llevará a cabo en la Capital del Reino de España y que contará con la participación de alrededor de 600 militares.

Las Fuerzas Armadas son parte esencial de nuestra Patria, y cuentas, a día de hoy, con un extraordinario apoyo de la ciudadanía, que ven en ellos los representantes más fieles del orgullo español, la solidaridad y la vocación de ayudar a los demás, tal y como demuestran en sus labores humanitarias y misiones en cualquier lugar del planeta donde se requiera su fuerza.

Con el objetivo de que “los españoles sientan y conozcan” lo que hacen las Fuerzas Armadas y difundir su “realidad a todos los niveles y en toda España”, se van a realizar infinidad de actividades los días anteriores dandole una importancia esencial a las redes sociales. Con los hashtags #GraciasMilitares y #DIFAS16, el Ministerio de defensa volcará vídeos, conferencias y actividades.

Previo al acto central, en la madrileña Plaza de Colón, se llevará a caro el solemne izado de la Bandera de España.

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas, consistirá en un homenaje a los Caídos por España, en la madrileña Plaza de la Lealtad, con un posterior desfile de una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil. Tras el pase de la Patrulla Aguila por los cielos de Madrid, que dejaran los colores de la Bandera Nacional, hay prevista una recepción por parte de los Reyes a los Militares en el Palacio Real.

A lo largo de esa semana, se han programado 306 actos. 65 son visitas o jornadas de puertas abiertas, 62 son de carácter militar (desfiles o izados de bandera) y 59 son exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas. Igualmente, del 27 al 29 de mayo en el recinto de Madrid Río, se instalará una exposición estática con vehículos y material militar. El 5 de junio se celebrará la carrera solidaria “Corre con todas tus fuerzas”, que organiza la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en el paseo de la Castellana de Madrid.

FUERZAS

Una oportunidad sin duda alguna, para acercarnos más a las Fuerzas Armadas y hacerles llegar el calor de los españoles, agradeciendo su trabajo, labor humanitaria y defensa de los valores esenciales del Reino de España, como son la solidaridad, la libertad, la democracia, la justicia y la entrega por España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s