Noticias
Dejar un comentario

El pequeño al que la Reina Letizia cambio la vida

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Tiene tan solo 6 años de edad, y si un día no se hubiera cruzado con la Reina Letzia, su vida hoy sería completamente distinta. El pequeño Ismael Carballo no era como el resto de niños. A sus 5 años de edad, medía lo mismo que un niño de 2, debido a una enfermedad rara que le afectaba la hormona del crecimiento. Pero hoy Ismael crece sano, contento y, como cualquier otro niño, a lo largo de este ultimo año y medio ha pegado un estirón de 20 centímetros. Nadie podría imaginar que un 16 de septiembre del año 2014, una Reina le iba a cambiar la vida.

Su madre, Rocío Cabonelas, gran luchadora y empeñada en conseguir una solución a la enfermedad de su hijo, aprovechó la visita de los Reyes al colegio de Ismael, que inauguraron el año escolar en la localidad de Pereiro de Aguiar, de Orense, para entregarle una carta en la que explicaba la situación que estaba viviendo con su pequeño. El propio Ismael comenzaba la carta así: “Hola, me llamo Ismael, tengo 5 años, pero mi tamaño es el de un niño de dos”. La Reina quedó prendada de aquel pequeño.

El tratamiento a seguir para poder paliar su enfermedad, le había sido denegado en la Seguridad Social, y el coste económico para sufragarlo no podían pagarlo. La Casa Real, no dudo un segundo en poner en marcha su maquinaria y se puso en contacto con la familia indicando que habían trasladado directamente su problemática a la Consejería de Sanidad de la Autonomía Gallega. Tras las gestiones de la Casa Real, el pequeño Ismael comenzó su tratamiento médico a través de la Sanidad Pública.

Desde ese instante, Ismael lleva una vida completamente diferente. Sana y como la de un niño sin problema alguno y, como dice su propia madre, inagotable. Mantiene contacto con la Reina por carta, donde el mismo le cuenta a su “Madrina” sus avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s