Noticias
Comments 2

Los Reyes conquistan la Tierra del Quijote y a sus gentes.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, han recogido en su visita a Castilla La Mancha, las muestras de cariño, vítores y aclamaciones en su recorrido por “Un lugar de la Mancha…” donde han dejado su impronta, cariño y afecto.

Los vecinos de las localidades de Villanueva de los Infantes, Tomelloso, San Carlos del Valle y Talavera de la Reina, han sido testigos de la Visita Real, enmarcada en el 400 aniversario de Cervantes.

Los primeros en poder ver a los Reyes han sido los 5.800 habitantes de la localidad de Villanueva de los Infantes, que han enlucido sus plazas y balcones y han salido a recibirles en una jordana que han calificado ellos mismos como histórica. Lejos queda la ultima visita de un Rey de España, que ni los más viejos recuerdan, ya que fue el bisabuelo de Don Felipe, Alfonso XIII, quien hace noventa años recorrió aquellas tierras.

Emiliano García-Page, “Quiero restallar el papel importante de la Corona en la situación actual porque transmite una tranquilidad, serenidad y normalidad que me gustaría tener en otros ámbitos”.

Al grito de “Felipe, Felipe”, el Rey recibió de manos del Alcalde Antonio Ruiz Lucas, la vara de mando, como es tradición hacer cuando el Monarca acude de visita oficial a una localidad. Tras saludar a los cientos de vecinos que se congregaron a la entrada del Ayuntamiento, Sus Majestades entraron en el, para posteriormente salir al balcón a saludar a los congregados, que no paraban de corear sus nombres y repetir “Que Guapetones están”.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en sus palabras de bienvenida dijo: “Quiero restallar el papel importante de la Corona en la situación actual porque transmite una tranquilidad, serenidad y normalidad que me gustaría tener en otros ámbitos”.

La anécdota del día la protagonizaron un grupo de escolares, que pidieron al Rey que redujera la jornada escolar a nada menos que “Tres horas”, pero el Rey, con un tono serio ante la petición formal que le habían hecho, respondió que “había que estudiar mucho”.

“la Monarquía de Felipe VI es esencial para crear el ambiente adecuado para que se desarrollen empresas como la nuestra”

La Jornada ha tenido su segunda parada en la localidad de Tomelloso, de 38.000 habitantes, desde donde se han trasladado a la Cooperativa Vitivinícola “Virgen de las Viñas”. La cooperativa es la más grande de Europa y se produce en sus barricas el cincuenta por ciento del vino español y el 7 de todo el planeta.

El presidente de la Cooperativa, en su discurso de bienvenida, subrayó que “la Monarquía de Felipe VI es esencial para crear el ambiente adecuado para que se desarrollen empresas como la nuestra”, y pidió a los políticos estabilidad, unidad, diálogo y respeto a las instituciones.

Comenzó sus palabras el Rey, agradeciendo las muestras de cariño recibidas y la suerte de poder visitar las tierras manchegas en una ocasión tan especial como el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Prosiguió el Rey, alabando el grandioso patrimonio histórico y cultural, que hace que los Castellano Manchegos puedan sentirse orgullosos de su tierra, que es clave para el Reino de España.

El Rey subrayó que la Mancha representa las raíces diversas y milenarias de nuestro País y su profundidad histórica, que se ve en cada pueblo y campo de la tan generosa tierra de Castilla. Fuerza y belleza de sus paisajes, riqueza de sus monumentos, grandes artistas e intelectuales, sabiduría de sus gentes, generosidad y lealtad. Estas fueron las palabras que el Rey dedicó a los castellano manchego. “¡Qué duda cabe de que nuestro genial Cervantes supo identificar aquí una de las esencias de España y que, por eso, estableció en La Mancha la patria de Don Quijote y de Sancho Panza!” dijo el Rey.


Pero no solo a sus raíces históricas hizo mención el Don Felipe, sino al progreso económico y social, que tienen como ejemplo la cooperativa “Virgen de Las Viñas” en Tomelloso. Aseguró el Rey que “el campo español es clave para nuestra economía, para nuestro desarrollo social y equilibrio territorial, y también, claro, para nuestra cultura: la Corona lo tiene muy presente”. Hizo hincapié también en la solidaridad que identifica a los Castellanos y su voluntad por generar acciones de ayuda, volcándose en los más necesitados.

Finalizó Don Felipe, recordando el valor simbólico que ofrece la tierra de Castilla a toda España y al mundo, que es la lengua común de más de 500 millones de personas, el segundo idioma de comunicación internacional.

Tras la visita, los Reyes se trasladaron para almorzar en la localidad de San Carlos del Valle donde, igualmente, fueron recibidos por cientos de vecinos que les dedicaron unos entrañables y calurosos aplausos y piropos. Desde allí se dirigieron a la ciudad de Talavera de la Reina, para conocer de primera mano el Observatorio de Especificidad de la Universidad de Castilla la Mancha, que desarrolla su labor en investigación social, formación y fomento de la inserción laboral de personas con discapacidad.

san carlos3 san carlos

Visitaron también las dependencias de la facultad de Terapia Ocupacional, donde visitaron la zona de vivienda adaptada, aula y conocieron las actividades de comunicación alternativa. Pudieron ver también, el proyecto que está llevando a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha para adaptar una silla de ruedas a la práctica del golf para personas discapacitadas.

talevera3 talevera4 talavera

observatorio3 observatorio4observatorio6 observatorio8

Fotos: Casa Real
Anuncios

2 Comments

  1. Ana Bayón Menendez says

    Me parece genial que fueran los Reyes a Castilla la Mancha .Sin el Rey no seríamos España V.E.R.D.E..

    Me gusta

  2. Es asi hay que reconocer que los reyes estan haciendo una labor impecable que estan muy preparados pero ademas nos quieren y eso se nota parece una tonteria pero lo tienen todo muy bien preparado y no dejan nada al azar yo he visitado la mancha muchas veces y me han tratado de maravilla por eso quiero decir que cada dia estoy mas convencido de que lo mejor para españaesla monarquia VIVA EL REY FELIPE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s