SM el Rey Felipe VI, entregó en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el premio Iberioameriano de Humor Gráfico «Quevedo» a Don Antonio Fraguas «Forges». En su discurso, el Rey afirmo que el humor «es parte de nuestra identidad, expresión de nuestra propia personalidad como individuos; pero aún lo es más en relación al grupo, a las demás personas; llega incluso a identificar rasgos compartidos de pueblos, naciones y comunidades aún más amplias».
Don Felipe añadió que el humor es un instrumento para abordar la realidad y que es transmisor de mensajes, de modo que ayudan a afrontar con entereza y espíritu positivo muchas de nuestras realidades diarias.
El Rey elogió la obra de Forges, recordando que ha informado durante su larga trayectoria profesional y creativa, con humor inteligente, despertando en el lector su solidaridad, empatía con los más desfavorecidos y ha presentado y descrito la realidad social y política con una mirada incisiva, pero a la vez benevolente, consiguiendo que siempre la esperanza este presente y confiemos en el futuro.
Felipe VI destaco el compromiso de Forges con la democracia, la defensa de la libertad de expresión, respeto por las ideas de los demás, la igualdad y solidaridad, sin olvidar los grandes problemas del mundo actual. Concluyó con un recuerdo hacia «Forges»: «en lo personal, gracias por despertar muy pronto mi afición por el humor de lo serio».