Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI entregó a Antonio Forges el premio Iberoamericano de Humor Gráfico “Quevedos”

SM el Rey Felipe VI, entregó en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el premio Iberioameriano de Humor Gráfico “Quevedo” a Don Antonio Fraguas “Forges”. En su discurso, el Rey afirmo que el humor “es parte de nuestra identidad, expresión de nuestra propia personalidad como individuos; pero aún lo es más en relación al grupo, a las demás personas; llega incluso a identificar rasgos compartidos de pueblos, naciones y comunidades aún más amplias”.

Don Felipe añadió que el humor es un instrumento para abordar la realidad y que es transmisor de mensajes, de modo que ayudan a afrontar con entereza y espíritu positivo muchas de nuestras realidades diarias.

El Rey elogió la obra de Forges, recordando que ha informado durante su larga trayectoria profesional y creativa, con humor inteligente, despertando en el lector su solidaridad, empatía con los más desfavorecidos y ha presentado y descrito la realidad social y política con una mirada incisiva, pero a la vez benevolente, consiguiendo que siempre la esperanza este presente y confiemos en el futuro.

Felipe VI destaco el compromiso de Forges con la democracia, la defensa de la libertad de expresión, respeto por las ideas de los demás, la igualdad y solidaridad, sin olvidar los grandes problemas del mundo actual. Concluyó con un recuerdo hacia “Forges”: “en lo personal, gracias por despertar muy pronto mi afición por el humor de lo serio”.

forges14

forges15

forges13

forges12

forges5

forges6

forges7

forges8

forges9

forges10

forges11

forges3

forges2

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s