Noticias
Comments 2

El ahorro de la Monarquía

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Que la Monarquía Española es la institución más económica que tenemos es algo indiscutible, por mucho que se pretenda rebatir lo contrario. Como dato anecdótico, una sola temporada de la serie de RTVE “Cuéntame” es mucho más cara que el coste de la Jefatura del Estado en todo un año. Pero siempre hablamos de coste y no nos paramos a mirar los beneficios, que son incalculables y que hoy, en estos meses en los que los políticos en España no se ponen de acuerdo, la Corona esta representando la estabilidad y seriedad que necesita un país. ¿Imaginamos si esta situación hubiera ocurrido con una república? mejor ni pensarlo, que nos conocemos los precedentes.

La Casa Real ha publicado el informe de auditoria y memoria de actividades de 2015, que ha sido auditado de forma externa a la institución por la Intervención General de la Administración del Estado, y como primera conclusión, podemos reseñar que la Casa Real ha ahorrado 177.130 euros, que pasan a engrosar la partida de contingencias para el año que viene.

La elaboración de esta auditoria por parte de personal ajeno a la Corona, se enmarca en los principios de transparencia y renovación que Felipe VI ha querido implantar en la Casa Real. Y no es que no se controlaran las cuentas de la Corona antes, ya que se hacían auditorias internas todos los años, pero no se publicaban de forma que todo el mundo pudiera verlas.

La asignación presupuestaria para el año 2015 que aprobó el parlamento para la Jefatura del Estado fue de 7.775.040 €. No hay que confundir esta asignación con el sueldo del Rey, que mucha gente con malas intenciones intentarán equiparar, sino que es la asignación que dentro de los presupuestos Generales se da para la estructura de la Jefatura del Estado, y de donde salen los sueldos de todo el personal adscrito a la Casa, mantenimiento de instalaciones, recepciones en Zarzuela, trasporte, mobiliario, sistemas informáticos… es decir, todos aquellos gastos para el mantenimiento y puesta en marcha de la Jefatura del Estado.

Cuentas anuales de la Casa Real

Anuncios

2 Comments

  1. En una republica como EEUU las peleas entre los politicos son marcadas y ya EEUU no lo tomen en serio. Sigo publicando literatura del Movimiento Monarquico Estadounidense en mis redes sociales.

    Me gusta

  2. Pingback: El ahorro de la Monarquía vía @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s