Efemérides, Noticias
Comment 1

Por el buen camino. 2 años después

II Aniversario de la Proclamación de SM Felipe VI como Rey de España.

El camino hasta el 19 de junio de 2014 ha sido largo y comenzó un 30 de enero de 1968 cuando los entonces Príncipes de España presentaban a su hijo Felipe. Nació Infante de España, se convirtió en Príncipe de Asturias y en Rey de España hace justo 2 años. Un Rey adaptado a su tiempo, y con una profunda responsabilidad dinástica y para con su pueblo. El Rey es el primer español, el primer soldado, pero entendido todo ello como el primer servidor de la Patria. La Patria que conforma España, sus gentes, su historia, su bandera, su himno y su forma de ser y vivir la vida. Y como primer servidor de la Patria, lleva toda una vida de entrega y sacrificio por una empresa mucho mayor que cualquier otra, que tiene como nombre ESPAÑA.

Hay quienes no entiende que significa ESPAÑA o la Patria. Hay quienes la usan para su propio beneficio, la insultan en sus soflamas y quieren apoderarse de ella. Hay quienes dicen que la Patria solo son sus gentes, únicamente las suyas claro está, los demás no merecemos esa consideración. Y ante la perversión de sus palabras, sus violentos actos y el intento de criminalizar a todos aquellos que piensen de diferente forma que ellos, se eleva la voz contante y fuerte de los de verdad, de la gente que somos los que sostenemos la patria y lo llevamos haciendo hace años trabajando duro y sin exigir derechos sin antes tener bien claros nuestros deberes, aquellos que amamos profundamente España, nuestra historia y tradiciones, nuestra cultura, democracia, libertad y justicia, y que se nos ponen los vellos de punta cuando vemos hondear nuestra bandera y escuchamos nuestro himno. Y en eso el Rey Felipe VI ha dado lecciones de profundo amor por la Patria a muchos a los que se les llena la boca últimamente.

La vida de los Reyes no es de color de rosa, ni un sin fin de fiestas. Eso queda para los millonarios herederos de fortunas industriales, hoteleras o petrolíferas, o esos hijos de papa que ahora se meten a políticos revolucionarios. La vida de la Familia Real se rige por compromisos con España, por conseguir aupar a un colectivo determinado o apoyar un acto cultural o social con su mera presencia. La vida de los Reyes se establece en reuniones económicas, estratégicas o defensivas donde los intereses de España están en juego, en abrir puertas y tender puentes en infinidad de negociaciones, en mantener la estabilidad de nuestra Patria, en estos momentos donde los políticos no están a la altura de la gran nación a la que dicen representar, en estar constantemente al servicio de España y de los españoles.

Dos años después el balance no puede ser más positivo. La imagen de la Corona esta subiendo como la espuma. Don Felipe VI se ha convertido en un hombre de Estado, que ha sabido lidiar con las obsesiones de unos y de otros que han intentando usar su imagen en beneficio propio. No ha dejado que los políticos paralicen aun más las instituciones y, hasta donde ha podido llegar, la estabilidad que hoy vive el Reino se la debemos a la Corona.

proclamacion“La Corona debe buscar la cercanía de los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”. dijo Don Felipe en su discurso de Proclamación.

En los dos años de su Reinado, hemos visto como no le tembló el pulso para quitarle el título de duquesa de Palma a su hermana, ha recuperado el Palacio Real para actos institucionales, ha iniciado una agenda internacional que le ha llevado por infinidad de países donde España tiene muchos intereses económicos, donde ha hecho un gran hincapié también en el Reino apoyando a las grandes, medianas y pequeñas empresas para que continúen con la labor encomiable de generar las oportunidades laborales a los millones de españoles que aun no han encontrado un puesto de trabajo. Ha incorporado a recepciones y actos oficiales a ONG´s y personas de la cultura, investigadores y otras muchas partes activas de la sociedad. En el plano internacional, su agenda sigue siendo una de las mejores del mundo, siendo la Corona artífice de la visita del Presidente de los EEUU al Reino de España. Ha promovido la transparencia en la Casa Real y ha impulsado una nueva forma de comunicación de la Corona. Ha defendido la Constitución española como norma suprema de nuestra convivencia, y lo ha hecho delante de aquellos que han querido dinamitarla.

Don Felipe ha visitado todas las comunidades autónomas y en estos dos años ha duplicado sus actos oficiales, recibiendo a infinidad de asociaciones, ONG´s, empresarios, sindicatos, partidos políticos, visitando empresas, estando y siendo a quien escucha la calle, la de verdad, no la que grita emponzoñada de odio, sino la que trabaja y sacrifica.

Se ha dicho siempre que Felipe De Borbón y Grecia, heredero directo de más de 50 Reyes que se remontan a la reconquista de España, es el Rey mejor preparado de la historia. Eso es algo que no se le podrá negar nunca. Lo que muchos sabíamos, y ahora muchos han corroborado, es que SM el Rey Felipe VI es un monarca de su tiempo, al que no podrán chulear ni por activa ni por pasiva, que se toma muy seriamente su trabajo como Rey de España, que defenderá los intereses de los españoles allá donde se encuentren, y que llevará a España a seguir por la senda de la libertad, la democracia y la justicia, pese a quien le pese.

VIVA ESPAÑA.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s