Noticias
Comment 1

El Rey preside el funeral del Duque de Medinaceli

SM el Rey Felipe VI, hizo un hueco en su agenda para presidir el funeral por el Alma del fallecido Marco de Hohenlohe, Duque de Medinaceli, fallecido el pasado 19 de agosto en la Casa-Palacio de Pilatos, Sevilla. El Ducado de Medinaceli, es uno de los más antiguos del Reino de España, remontándose al siglo XIII, descendiendo directamente del Rey Alfonso X el Sabio.

El Duque, de 54 años de edad, ostentó el título apenas dos años, ya que lo había recibido de su Abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, fallecida en 2013.Marco, era el nieto preferido de su abuela y el que más se preocupó de la salud de la aristócrata, instalándose en la Casa familiar de Pilatos, en Sevilla, donde fallecería tanto él, como antes lo había hecho su abuela.

La nueva Duquesa de Medinaceli, una joven de 19 años, hereda uno de los títulos más importantes y longevos de la historia del Reino de España. Desde el pasado 4 de abril, Victoria de Hohenlohe es Condesa de Ofelia, tal y como su padre solicitó, haciendo hincapié en la primogenitura de la joven. El Duque, deja igualmente un hijo de 17 años, Alex.

El funeral fue oficiado en la Basilica de Jesús de Medinaceli, en Madrid, donde se reunión la Realeza y nobleza española, y donde la nueva Duquesa de Medinaceli, fue el foco de atención de los allí reunidos.

Alex y Victoria, hijos del fallecido Duque de Medinaceli

Victoria, nueva Duquesa de Medinaceli

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: El Rey preside el funeral del Duque de Medinaceli vía @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s