Noticias
Comments 4

Los 44 de la Reina Letizia

El día 15 de septiembre de 1972, nadie podía suponer que aquella niña que nacía en Oviedo, se iba a convertir años más tarde en la Reina de España. Reina de su casa ya era, compartiendo título con sus hermanas, pero lo que le llegaría después es una historia que todos nos conocemos.

Y como nos conocemos la historia de la Reina palmo a palmo, porque en esta España nuestra otra cosa no seremos, pero corazón de “Porteras” tenemos todos, hemos hablado, criticado, juzgado e incluso muchos se sienten con la legitimidad de insultarla. Mucho se ha escrito sobre la Reina Letizia, sobre la idoneidad de su figura como, primero Princesa y ahora Reina de España, y lo hacemos con el derecho a la critica que todos tenemos, pero muchas veces sin los fundamentos reales y en ocasiones con cierta inquina o envidia, que de eso también sabemos mucho los españoles.

Leía el otro día al auto-proclamado “no Cortesano, no monárquico, no Reina Sofia, anti Letizista, pro JuanCarlista y, en definitiva, personaje con mucho rencor por haberse creído alguien por encima del bien y del mal” el periodista Jaime Peñafiel, el arrepentimiento que sentía por haber insultado, menospreciado y poco menos que fustigado a la que fue novia no oficial de Felipe VI, la noruega Eva Sannum. Muy digno él, escribía que todo lo que dijo de ella fue un ensañamiento desmedido, pero que el protagonizado ahora contra la Reina Letizia, a la que la tiene una odio que debería hacerse mirar, era justificado. En fin, por sus obras les conoceremos.

No quisiera hacer una defensa encendida de la Reina Letizia, porque defectos tenemos todos, pero si me gustaría que lo miráramos todo en su justa medida y pudiéramos valorar lo que realmente ha hecho a lo largo de estos 16 años que lleva en el ojo del huracán. Y en muchas ocasiones somos más Papistas que el Papa al pretender una Reina perfecta e impoluta. La primera que tuvo que sufrir fue en aquella pedida de mano en la que, ¡ooohhhh Dios mio! se la ocurrió interrumpir a su entonces novio. Y lo peor de todo, es que a muchas personas les parecía muy mal porque él era el heredero. Y de ahí a un sin fin de mentiras sobre ella, sus comportamientos y la fina ironía con mala intención que todos hemos visto.

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real españolaEstoy convencido que si hubiéramos tenido a Eva Sannun de Reina la estaríamos dando cera todos los dias, si hubiera sido su primer amor de juventud, Isabel Sartorius, hubieramos hecho lo mismo, y si la elegida por su corazón hubiera sido princesa, noble, plebeya o fuera quien fuera, habríamos sacado de cualquier lado una crítica, un comentario o cualquier cosa para lanzar improperios.

La Reina Letizia lo esta haciendo bien, se ha ganado su puesto a fuerza de trabajo, tesón y resistencia a todo lo que se le ha venido encima, cumple su papel de Reina Consorte con extraordinaria eficacia y, aunque insisto, todos cometemos errores y tenemos taras, es ciertamente injusta la campaña que muchos pretenden lanzar en su contra, no olvidemos, con el objetivo de ir contra la Corona. No debemos ser cortesanos serviles, sino ser personas que juzgan de manera constructiva a otros y sobre todo poniéndonos en el lugar que ocupa cada uno.

Feliz Cumpleaños Majestad.

Anuncios

4 Comments

  1. Mi único comentario: soy una persona de 75 años “jubilado”. soy huérfano desde que tenía tres meses y días que falleció mi madre con 28 años (año 1.941) Mi padre Guardia Civil también falleció en la Nochebuena de 1.945 tenía 42 años. Por dicha situación me considero ” un polilla de la Guardia Civil desde los casi 4 años de edad. Me criaron mis abuelos Paternos. Pero me considero Monárquico y sobre todo ESPAÑOL. ” VIVA ESPAÑA ” y todo el que se sienta español.

    Me gusta

  2. Silvia says

    Feliz cumple, Majestad!!! Que Dios y la Santísima la protejan siempre!! Un fuerte abrazo y mis respetos desde Corrientes, Argentina!!

    Me gusta

  3. JOSE CEPERO DOMINGUEZ says

    Majestad : Feliz Cumpleaños y que Dios, Nuestro Señor, le otorgue una larga vida, junto a la Familia Real, y nosotros o los que nos sucedan, tengamos siempre la oportunidad dichosa de FELICITARLE.- ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!. ¡¡¡ VIVAN SS.MM !!!.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s