Noticias
Dejar un comentario

El Rey Felipe VI intervendrá en la ONU en la cumbre sobre Refugiados.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, partirán el próximo domingo a Nueva York, donde el Monarca intervendrá en la sesión extraordinaria de Naciones Unidas que se celebrará el lunes y el martes sobre refugiados y emigrantes, interviniendo el martes en representación del Reino de España ante el plenario de la Asamblea General de la ONU.

En su intervención, Don Felipe defenderá la necesidad de garantizar los derechos humanos de los colectivos de refugiados e inmigrantes. Esta será la tercera ocasión que el Rey tiene la oportunidad de participar en la reunión de alto nivel sobre Refugiados y Migración que el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha convocado para el próximo día 19.

Igualmente, el Reino de España se sumará al pacto mundial en favor de las migraciones seguras, legales y ordenadas, al igual que a una respuesta conjunta a la crisis de refugiados que aporte soluciones a sus necesidades y ayude a ejercer su derecho al retorno a sus países de origen.

El Rey, expondrá las prioridades internacionales del Reino de España desde su actual condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, órgano que presidirá en diciembre.

Don Felipe mantendrá entrevistas con diferentes Jefes de Estado, dentro del marco de las más de 40 reuniones que tiene previstas mantener la delegación del Reino en esos días.

La Reina Doña Letizia, incluirá entre sus actividades, reuniones de trabajo con diferentes agencias de las Naciones Unidades, entre las que destacan la FAO, de la que SM la Reina es embajadora especial para la Nutrición, al igual que con la Organización Mundial de la Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s