Noticias
Dejar un comentario

La Reina Letizia asiste a la Presentación del Día Mundial de la Investigación en Cancer.

SM la Reina Doña Letizia, acudió hoy a Barcelona para asistir a la Presentación del Día Mundial de la Investigación contra el cáncer. La Reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica de la AECC,

Quiso agradecer Doña Letizia la invitación a esta iniciativa, que busca la mejora de los tratamientos para la curación del cáncer, apoyado por entidades científicas de primer nivel mundial.

La Reina aseguro que este día tiene como misión sumar voluntades, compartir la formación aprendida en años de investigación y aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. “sólo con el apoyo unánime a la investigación oncológica estaremos en disposición de encontrar modos de detectar con más rapidez la enfermedad y de llegar a curarla, si es posible”, dijo la Reina.

cancer3El día Mundial de la Investigación en Cáncer, World Cancer Research Day, se establece para el 24 de septiembre, fecha en la que nació nuestro premio Nobel Severo Ochoa, que fue quien descifró el código genético. “Asturiano universal que, permítanme decirlo con orgullo, fue, desde el inicio, presidente del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica”, recordó SM la Reina.

La declaración de este día, quiere consolidar fuentes de financiación sostenibles en cada uno de los países que investigan en este campo, al igual que implicar a la ciudadanía, empresas e instituciones que promuevan una colaboración internacional que impulse el talento científico para contribuir, desde cada uno de los países, a la investigación oncológica a nivel global.

Tras el discurso de apertura de SM al Reina, se llevó a cabo la mesa redonda “¿Por qué es necesario impulsar un Manifiesto Mundial por la Investigación en Cáncer?”, donde han participado ponentes como Isabel Mestres, directora de Asociados y Desarrollo de Negocio de la UICC; Silvia Franceschi, asesora especial sobre Enfermedades No Transmisibles en la IARC ; Fortunato Ciardiello, presidente de la ESMO; Joan Seoane, secretario general de la EACR, y Roger Glass, director del Fogarty Center y de Investigación Internacional del NIH del Departamento de Salud de los Estados Unidos de América.

La Reina, presidirá en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona el acto institucional anual de la AECC, donde se hará entrega de las ayudas de esta entidad a la investigación y el galardón “V de Vida” en reconocimiento a la labor en la lucha contra esta enfermedad, que distingue en esta ocasión al Dr. Francis Collins.

cancer6

cancer4

cancer2

cancer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s