Noticias
Comment 1

La Fiesta Nacional de los paraguas

Pasado por agua, pero sin arrugarse ni un solo uniforme, ni una sola chaqueta y ni un solo español. Así se vivió el acto principal del Día de la Fiesta Nacional y la Hispanidad, un día para celebrar el orgullo de ser españoles los 365 días del año y para conmemorar la llegada de Cristobal Colón a América, con el descubrimiento de un nuevo continente para el mundo. Un orgullo cargado de historia, tradición y futuro, pese a quién le pese.

SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia, presidieron el desfile militar de la Fiesta Nacional, acompañados de sus dos hijas, la Heredera del Trono, SAR la Princesa de Asturias Leonor de Borbón y su hermana pequeña SAR la Infanta Sofía de Borbón.

A su llegada a la madrileña plaza de Canovas del Castillo, la Familia Real fue recibida por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el ministro de Defensa Pedro Morenes, la Presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Almirante General Fernando García Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, marcaba una de las anécdotas del día al desplegar un paraguas con los colores de la Enseña Nacional, en clara referencia al orgullo de sentir los colores de la Bandera de España dentro del corazón y los valores de libertad, justicia y democracia que representa, frente a quienes no asistieron a la celebración del Día de Todos los Españoles, los lideres del partido Comunista Podemos. Los españoles, los que lo somos los 365 días del año, estuvimos allí y lo estamos siempre.

La lluvia intensa que caía en la Capital del Reino de España desde el día anterior, no arrugo a nadie y fueron miles los madrileños que salieron a las calles para ver desfilar a nuestras fuerzas armadas, ejemplo de sacrificio y valor allá donde la patria se lo demande. Pero la climatología, si que hizo imposible ver el desfile aéreo, aunque no el paso de la patrulla águila.

hijas-reyes

Uno de los momentos mas emotivos, no solo para los militares, sino para el publico en general, en el homenaje a los Caídos por España y el himno “La muerte no es el final”.

Finalizó el homenaje a los que dieron su vida por España, con el paso de la patrulla águila, dibujando los colores de España en el cielo madrileño.

Su Majestad la Reina, estuvo durante todo el desfile atenta a las dos pequeñas, Leonor y Sofía, que no perdían ojo de lo que veían y seguían las instrucciones y los gestos de sus padres, al paso de las banderas.

sofiacordon2-z leonorcordon3-a

Se inició el desfile terrestre, que abrió la Guardia Real en el que participaron unos 3.400 militares y guardias civiles, que incluyó una compañía de la Xª Bandera Millán-Astray de la Legión, con su característica cabra.

Desfilaron en este día también, las banderas de los países componentes de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF), lidera este año por España: Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Grecia, Bélgica, Albania, Hungría, Rumanía, Croacia, Italia, Polonia y Luxemburgo.

Tras el desfile, los Reyes se dirigieron al Palacio Real, donde cerca de 1300 invitados iban a ser recibidos por los monarcas. Autoridades del Estado, representantes de las Comunidades Autónomas, periodistas, médicos, artistas, deportistas, miembros de ONG´s, aristócratas, empresarios, académicos, músicos… Entre los más destacados, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, la actriz Ángela Molina, el compositor Cristóbal Halffter; Periodistas como Carlos Herrera, Ignacio Camacho, Hermann Terstch, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Nieves Herrero y entre las ONG´s nuevas en este acto, el presidente y el vicepresidente de la Asociacion de Víctimas de la Talidomida de España (Avite), José Riquelme y Rafael Basterrechea, entusiasmados porque los Reyes se hubieran acordado de ellos.

También el Cuerpo Diplomático estuvo representado en la Recepción y los representantes de las distintas confesiones religiosas, entre ellos el presidente y el portavoz de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez y José María Gil Tamayo, y al arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, monseñor Polycarpo.

En definitiva, la gente si estuvo en el Palacio Real con los Reyes y con el resto de autoridades del Estado y Sociedad Civil. Quienes no acudieron, fueron quienes buscan la división, el enfrentamiento, la voladura de nuestra democracia, el secuestro de la voz y la libertad de los españoles, los agresivos y violentos, los demagogos, los que menosprecian a la ciudadanía por no votarles en las elecciones, los chulos y prepotentes, es decir, los representantes del partido comunista Podemos, que una vez más hicieron el ridículo lanzando mensajes cada día más vacíos de contenido y que son sus infantiles demostraciones de pataletas, solo se retratan como lo que son, unos irracionales personajes a los que día a día, se les va calando más.

Anuncios

1 comentario

  1. Aniceto Pedraza Gonzalez says

    Los actos muy vistosos y emotivos como no pdía ser de otra forma.Lo seguí por TV

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s