Noticias
Comment 1

Apretada agenda de los Reyes en Asturias

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Los Reyes Felipe y Letizia, tienen prevista una agenda muy apretada a su llega a Oviedo con motivo de los actos que van a celebrarse entorno a los Premios Princesa de Asturias. A su llegada a la capital Asturiana, presidirán el tradicional concierto organizado en el Auditorio Príncipe Felipe, donde el Coro de la Fundación Princesa de Asturias actuará junto con la Orquesta Sinfónica del Principado e interpretarán la novena sinfonía de Beethoven.

Los Reyes se trasladarán posteriormente a la Lonja, donde presidirán la cena ofrecida en su honor por el presidente de la fundación, Matías Rodríguez Inciarte.

El viernes la agenda de los Reyes comienza por la mañana. En el Hotel Reconquista, recibirán en audiencia a los condecorados con las Medallas de Asturias, que este año ha recaído en su categoría de Oro al periodista José Manuel Vaquero, consejero del grupo Prensa Ibérica, con la Medalla de Plata han sido distinguidos las cooperativas “El Orrio y Campoastur”, la “Fundación Banco Sabadell”, el pintor Alejandro Mieres, el presidente de la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior”, Laureano Víctor García, y la “Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral”.

Tras estas audiencias, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, recibirán a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2015 de la Universidad de Oviedo, a los miembros de los dos patronatos de la Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016, a quienes el Rey impondrá la insignia de la Fundación.

Ya por la tarde, en el Teatro Campoamor, presidirán la solemne ceremonia de entrega de los premios, donde los encargados de pronunciar los discursos de agradecimiento serán Nuria Espert, Premio de las Artes, Mary Beard, Premio Ciencias Sociales, Richard Ford, Premio de las Letras y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, Premio de Cooperación Internacional.

Tras la ceremonia, los Reyes, junto a la Reina Sofia, presidirán la cena de Gala en honor a los premiados.

El Sábado por la mañana, se completará su estancia en Asturias, visitando los tres municipios que integran la comarca de Los Oscos, (Villanueva, San Martín y Santa Eulalia) que este año ha sido galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias. Una gran oportunidad de los vecinos de asturias de conocer a los Reyes, y de Don Felipe y Doña Letizia de pasar largo rato con los principales protagonistas de estos días, el pueblo de Asturias.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Apretada agenda de los Reyes en Asturias @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s