Noticias
Dejar un comentario

La Reina Sofía presidió la reunión anual de la Música del Reciclaje

La Reina Sofía, gran amante de la música, presidió la reunión anual del Comité Protector del proyecto social La Música del Reciclaje, de la que es presidenta de honor desde 2014, y que tiene como objetivo principal evitar la exclusión social de niños en riesgo de pobreza a través de la música y el reciclaje de instrumentos.

Al acto acudieron la mayoría de los integrantes del comité, entre los que destacan el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín; la presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente; y el psicólogo forense Javier Urra.

Se ha evaluado la trayectoria de los 50 niños que por segundo año participan en este proyecto y se han estudiado las líneas de actuación para el próximo curso.

La entidad sin ánimo de lucro Ecoembes, que se dedica a la gestión y recuperación de plástico, latas, envases, papel y cartón, es la promotora de esta iniciativa, apoyada por la Fundación Reina Sofía.

Con este proyecto, se quiere dar una “segunda oportunidad” a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, con una especial atención a su formación en valores y superación personal.

Con sus 30 instrumentos hechos con material reciclado ya han participado en conciertos como el que la pasada Navidad ofreció la Orquesta de Cateura o interpretaciones en el Centro Alzhéimer de la Fundación Reina Sofía.

El próximo 4 de enero los pequeños músicos españoles actuarán nuevamente en el concierto que cada año ofrece la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Su Majestad la Reina Doña Sofía contempla uno de los instrumentos reciclados expuestos

Su Majestad la Reina Doña Sofía contempla uno de los instrumentos reciclados expuestos

musica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s