Noticias
Comments 2

Primer retrato del Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias Leonor

El Club Siglo XXI, tendrá el inmenso honor de contar con el primer retrato del Rey Felipe VI con su hija la Princesa de Asturias Doña Leonor.

 

La obra, del pintor Ricardo Sanz, sustituirá a la que hasta ahora se podía ver, en la que era el Rey Juan Carlos quien estaba acompañado de Don Felipe cuando este aun era un niño. La puesta de esta obra, coincide con el onceavo cumpleaños de la Princesa de Asturias, que poco a poco se nos va haciendo mayor sin apenas darnos cuenta.

El pintor, que hizo su primer retrato de un miembro de la Familia Real, en concreto a la Reina Sofía en 1986, ha recibido más encargos por su cuidado trabajo con la luz y por sacar en sus retratos la fuerza de los protagonistas. Tras aquel primer trabajo, el pintor retrató en 1995 a un joven Príncipe Felipe, teniendo posteriormente el honor de realizar el retrato oficial de Don Felipe y Doña Letizia tras su boda.

Guipuzcoano de nacimiento, es uno de los mejores retratistas que actualmente hay en el Reino de España. Muestra con orgullo la que es nuevamente la “primera” obra, en este caso, la de la Princesa de Asturias Leonor de Borbón, encargo que recibió con la alegría de volver a pintar a los miembros de la Familia Real y con la responsabilidad de realizar una obra, en la que se verá a SM el Rey Felipe VI con su Heredera al Trono, SAR la Princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, Doña Leonor de Borbón.

El cuadro tiene unas dimensiones de 1,90 x 1,20, realizado en carboncillo, y en los rostros, la zona más importante para el autor según sus propias palabras, se ha trabajado en óleo.

La idea de la obra partió del propio Club Siglo XXI al poco de ser proclamado Rey Felipe VI. Desde 1969, el club es un centro de diálogo y debate donde tienen cabida todas las ideologías, siempre desde un punto de vista constructivo. Tras recabar al pintor, se pusieron en contacto con la Casa Real que acogió la iniciativa con ilusión. En verano de este año, comenzaron los primeros posados en Zarzuela. Según el autor, Don Felipe “Es un hombre muy ocupado, por lo que siempre he intentado entretenerlos lo mínimo posible“. Sanz tomó varias fotografías de los posados, elaborando su primer boceto, que el Rey llegó a ver. “Decidí pintarlo así, al igual que Don Felipe no lleva traje oficial, porque para mí la prioridad era transmitir su interior a través de su expresión mediante una pintura suelta y rota”. De Don Felipe se puede resaltar la serenidad, determinación y responsabilidad dentro de su pose erguida, y de la Princesa de Asturias la sencillez de una niña de 11 años, pero que es el el futuro de la Corona, lo que se transmite al estar colocada un poco avanzada respecto al Rey, y reflejar un tenue movimiento en su postura.

El próximo 3 de noviembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo en el Club Siglo XXI la inauguración del primer retrato del Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias, exposición que permanecerá abierta hasta el día 30.

reyprincesacuadro

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s