Noticias
Comment 1

La demagogia populista sobre los Viajes del Rey

Que ésta va a ser una legislatura bronca y difícil lo tenemos todos claro, que los Comunistas de Podemos, aliados con los filo-etarras de Bildu, los nacional socialistas independentistas de izquierda republicana de Cataluña (ERC), y el nuevo partido de Arturo Mas nacido de las cenizas de la corrupción de los Puyol van a ir de la mano, también es algo que sabemos, y que las contradicciones y bipolaridades de estos partidos sean tan evidentes, no nos pillan nada descolocados.

SM el Rey va a retomar de manera urgente su agenda internacional. El primer viaje será a Arabia Saudí, con un motivo principalmente económico que es la firma, por fin, del contrato para el astillero público Navantia que ascenderá a más de 2.000 millones de euros, y que Cádiz y Ferrol están esperando como agua de mayo. De ahí, que a pesar de las reticencias de su valedor, el Comunista Pablo Iglesias, el alcalde de Cádiz José María González, más conocido como Kichi, se haya dado prisa en señalar que este contrato es muy importante para la ciudad. Parece que la defensa de los Derechos Humanos en la zona ya no es tan importante si nos sueltan 2.000.000.000 de euros, o si nos financian el partido político desde Venezuela o el programa de televisión desde aquel “paraíso” para los derechos humanos que es Irán.

Es una política muy buenista, dentro de la dictadura de lo políticamente correcto, solidaria como la del “Welcome Refugees” o la de no hacer negocios con países donde no se respeta la libertad y la democracia, pero que muchas ocasiones choca con los intereses de tu propio país, con los negocios y el trabajo de tus ciudadanos, como pasa en este caso. Si bien es cierto que en infinidad de ocasiones los gobiernos, y en este caso la Corona, tienen que ir con la nariz taponada a ciertos países, si en esta ocasión el viaje a Arabia Saudí impulsa la firma del contrato de dos mil millones de euros y dará trabajo durante muchos años a nuestra gente, nos tapamos las fosas nasales y se va. Porque otra cosa sería decirle a los trabajadores y familias de Navantia, que como allí no se respetan los Derechos Humanos y somos tan fantásticos y buenos, no haremos todo lo posible para firmarlo y ellos… bueno, ellos que piensen que es por un bien común global. Pero eso que se lo expliquen los nuevos comunistas.

La política internacional da con estas situaciones incómodas. Seguramente, ni Podemos ni Bildu o ERC opinarían lo mismo si el Rey fuera de viaje a Venezuela, por poner un ejemplo, o a cuba, donde la Corona también iría si los intereses económicos de España se jugarán, como ha hecho Felipe VI en su encuentro con el Presidente Colombiano.

Esta bien claro que hacer demagogia es lo que ahora se lleva y más si incluye a la Corona, que está dentro de los objetivos de los Neo-Comunistas de Podemos y todos sus amigos que aplauden a los defensores de los terroristas de eta. Afortunadamente, para el PP, PSOE y Ciudadanos, están muy por encima los intereses económicos del Reino de España y el pan de sus ciudadanos, que hacer políticas buenistas y demagógicas.

El viaje a Arabia Saudí, pospuesto por la situación política que quedó en España tras el 20 de diciembre, ha sido retomado con celeridad por la Jefatura del Estado, al que acompañará el nuevo ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis.

Anuncios

1 comentario

  1. Bożena R. Zamora says

    Parece bastante dificil, tambien en el plan internacional, el recorrido de casi dos proximos ańos..
    Pero sabemos tambien que la Monarquia Espańola siempre realiza sus objetivos con dignidad, brillantez y el maximo profesionalismo. Asi que buen y prospero viaje al Oriente, Majestades:) Viva SM El Rey, Viva el Reino de Espańa:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s