Noticias
Dejar un comentario

La Infanta Pilar espera a la Reina Sofía

Reina Sofia Nuevo Futuro

Año tras año, la Asociación Nuevo Futuro que preside Su Alteza Real la Infanta Pilar de Borbón, lleva a cabo en Madrid su tradicional “Rastrillo Solidario”, que este año se celebra del 19 al 27 de noviembre en el recinto ferial de la Casa de Campo.

Nuevo Futuro, lleva trabajando desde 1968 de forma independiente, ayudando a niños huérfanos o con problemas de inclusión social, dotándoles de hogares estables, en una red de más de medio centenar de casas de acogida, donde conviven con otros niños en su misma situación, aportándoles el calor, cariño y, sobre todo, la posibilidad de un futuro nuevo. El Rastrillo es uno de los eventos más importantes del año que tiene la Fundación para su financiación.

La Fundación mantienen en todo el mundo más de 150 hogares de acogida, 76 de ellos en el Reino de España, donde más de 7.000 niños y adolescentes, se integran en las pequeñas familias que forman. Los hogares de Nuevo Futuro, son casas donde entre 6 y 8 niños conviven junto a un equipo de educadores y una Madrina, que para ellos es un referente, formando una pequeña familia que pretende alejarse de la imagen de un centro de acogida habitual, donde conviven muchos niños y es mucho más difícil atender a sus necesidades emocionales uno a uno.

SAR la Infanta Pilar, se vuelca diariamente en su labor con la asociación desde la Presidencia de la misma, y este año permanecerá en él hasta que parta a Portugal para presentar allí el mercadillo que se pondrá en marcha. Como todos los años, la Casa Real se vuelca en esta iniciativa, esperando la presencia de la Reina Sofía, que ya es una fija del rastrillo, junto con la Reina Letizia. El año pasado, por primera vez, el Rey Juan Carlos acudía al Rastrillo, creando una gran expectación.

Aun sin confirmar, la Reina Sofía acudirá como todos los años para apoyar esta causa tan importante, y a la vez tan silenciada desde muchos medios, pero que proporciona hogar, cariño, ilusión y esperanza a muchos niños y jóvenes desde hace años.

El año pasado, la madre del Rey Felipe VI recibió un homenaje en el puesto La Venta del Toro, donde le fue entregada “La Menina Ventera”, que cada año reconoce a una personalidad que haya contribuido a la labor solidaria del mercadillo.

Ayúdales a construir un nuevo futuro para los menores. Envía un e-mail a madrid@nuevofuturo.org o llama al 91.441.13.98 y te informarán sobre todas las posibles formas de colaborar.

También puedes colaborar entrando aquí o :

Si deseas hacer una donación, puedes hacerlo por transferencia en el numero ES77 0128 0068 11 0100025091, mediante Paypal o a través de tarjeta de crédito haciendo clic en el botón DONAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s