Noticias
Comment 1

La Casa Real trabaja en su informe de transparencia

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

Lo prometido es deuda, y si ya el año pasado se emitió por primera vez el informe de transparencia de la Corona, donde se publican la relación de regalos institucionales que han sido recibidos por la Familia Real, la Casa de SM el Rey ya trabaja desde principios de año en el informe de 2016.

Tal y como se hizo el año pasado, siguiendo con las normas de la Casa, la lista consta de una breve descripción del regalo, así como la persona o entidad que lo haya entregado. En el del año pasado, pudimos conocer que la Familia Real recibió 326 regalos, entre los que se encontraban libros, insignias, esculturas, jarrones de porcelanas, corbatas, plumas estilográficas, gemelos, CD, prendas deportivas… Los objetos recibidos son revisados por una Comisión bajo la presidencia del Secretario General de la Casa. Se valoran cada uno de ellos por su importancia histórica, estética, artística o económica, proponiendo en ese caso, su calificación como institucional o personal, para posteriormente incorporarse a Patrimonio Nacional o proceder a su donación a una entidad sin animo de lucro.

Igualmente a este informe, también se hará publico la retribución que reciben los altos cargos de la Casa en 2016, junto con el informe de Auditoria Externa y las Cuentas Anuales de 2016.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: La Casa Real trabaja en su informe de transparencia | Casa Real de España @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s