Noticias
Dejar un comentario

ElNacional.cat pone en tela de juicio la educación de la hijas de los Reyes

Princesa Leonor e Infanta Sofia Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

El sistema educativo del Colegio de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Santa María de los Rosales, puesto en entredicho.

Meterse con la Corona parece que está a la orden del día, pero hay quienes traspasan todos los límites del buen hacer periodístico, para escarbar en lo personal, o poner en jaque instituciones con alguna vinculación con la Corona, como es el caso del colegio Santa María de los Rosales, que este año cumple 65 años de vida educativa, y donde SM el Rey Felipe VI, junto a sus hermanas la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y ahora la Princesa Leonor y la Infanta Sofia, han cursado sus estudios.

Según el diario digital ElNacional.cat, en el colegio de las hijas de los Reyes prima más el buen comportamiento y andar recto que la enseñanza de las asignaturas “…y donde la prioridad es el comportamiento y las buenas maneras, por encima de las asignaturas”. Una acusación ciertamente grave, que basan en unas supuestas conversaciones con antiguos alumnos del centro.

Igualmente el Digital, hace mención que el colegio esta situado en “…el acomodado barrio de Aravaca de la capital española, centro bilingüe castellano-inglés, religioso…”.

Según su “laboriosa” investigación, en el Colegio se imparte una educación rígida pero con afecto tal y como sus fuentes, que cita el digital son antiguos alumnos, le ha comentado. Pone en boca de ellos que “Es una educación muy rígida, con afecto, pero rígida al fin y al cabo. Las profesoras son muy maternales, pero al mismo tiempo muy exigentes con la educación. La preocupación de los Rosales son las maneras y no tanto los estudios, cuyo nivel es muy mejorable” Lo que no indican es si esta opinión es generalizada o es de un solo ex alumno, y la edad de este, al igual que su expediente académico, ya que una opinión de este tipo, basada únicamente en la experiencia de una persona, puede cojear mucho.

Da la sensación al leer el artículo de ElNacional.cat, que le incomodan las buenas maneras que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofia demuestran tener en público, y que el propio colegio imparte. Quizás, la parte en la que en la pagina web del colegio citan que educan a sus alumnos en la aceptación del deber, es lo que ha incomodado a esta publicación. “Deseamos impartir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos personas física y psíquicamente sanas (…) que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber”.

Ponen igualmente en entredicho la labor educativa del colegio al asegurar, siempre en boca de su fuente, que el colegio ayuda a sus alumnos a aprobar, que perdonan mucho y que enseñan a comer y caminar correctamente. “Te ayudan a aprobar. Si tienes un 4 sabes que te pondrán a un 5, lo que hace que te relajes un poco. Te perdonan mucho”. Y es que además del estudio, en los Rosales te enseñan a saber comer y caminar correctamente y, en el caso de las chicas, incluso a “cómo bajar por las escaleras con tacones sin hacer ruido”. Debe ser que esta reñido con la educación las buenas formas.

Hacen de una norma en muchos colegios, algo que citan como una excepción aquí por la rigidez, que es el uso de los móviles. Se debería dar una vuelta por los colegios de España y ver que, no solo no se pueden usar, sino que son requisados si algún profesor los ve en cualquier instalación del centro. Esta claro que su mal uso, en temas de acoso y burla, no es solo un problema para la Reina Letizia, sino para todos los padres.

Como última nota, aseguran que “Como no podía ser de otra manera, además, la escuela es inequívocamente católica.” Parece que no les hace mucha gracia que esto sea así.

El artículo tira por tierra la labor educativa del colegio Santa María de los Rosales, de sus profesionales y deja entrever que la educación de la futura Reina de España deja mucho que desear. Es evidente que hace muchos años traspasamos los límites del buen periodismo, pero alguno se empeñan en seguir insistiendo en echar por tierra la labor de muchos buenos profesionales de la prensa con artículos con poca base, sensacionalistas y de poca trayectoria.

http://www.elnacional.cat/es/vida/colegio-leonor-sofia-santa-maria-rosales-madrid_136584_102.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s