Noticias
Dejar un comentario

El homenaje del Liceo de Barcelona a la Reina Sofia

SM la Reina Sofía es una gran amante de la música, y a lo largo de todos estos años lo ha ido demostrando con su apoyo titánico a cuantas iniciativas acudía. Un nuevo homenaje, bien merecido, aconteció en Barcelona el pasado lunes 20 donde la madre del Rey Felipe VI recibió la Medalla de Oro del Círculo del Liceo de la ciudad Condal.

Los más de 300 socios de la entidad que estuvieron presenten en el acto, arroparon a Doña Sofia con gran cariño, recibiéndola con una gran ovación a su llegada a la cena de gala en el Foyer del Gran Teatro del Liceo.

Su Majestad la Reina Sofia brillo con su natural sonrisa al recoger la distinción por “su constante apoyo a las artes, la música y, en concreto, al Gran Teatro del Liceo y a su reconstrucción tras el gran incendio de 1994”, que le fue entregado pro el presidente de la Junta de gobierno del Círculo, Ignacio García-Nieto. Entre las autoridades presentes se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Josep Enric Millo.

La Reina Sofía recibió el cariño del Liceo de igual manera que ella lo ha transmitido a la institución durante muchos años, visitando el Círculo en cuatro ocasiones.

liceo2

En el momento de la entrega, el Presidente del Liceo quiso destacar el apoyo y cariño que siempre ha demostrado la Reina Sofía con el teatro. “Queremos agradeceros muy sinceramente todo lo que significáis para la cultura y la música de nuestro país”, La Reina Sofía destacó el vínculo tan estrecho que siempre ha sentido “con el Liceo, con la música y con la maravillosa ciudad de Barcelona”. “El Liceo es una realidad viva y pujante, que enorgullece a Barcelona y que es muestra del mejor espíritu de superación, ligado a la excelencia y la cultura”, recordó la Reina.

El Círculo del Liceo tiene más de 170 años de historia, representando a una gran parte de la sociedad civil de la ciudad de Barcelona, con más de 900 socios en la actualidad. Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreras, Mario Vargas Llosa, Juan Antonio Samaranch, Leopoldo Rodés o el Conde de Godó entre otros, han sido distinguidos en anteriores ediciones con la Medalla de Oro del Círculo del Liceo.

liceo3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s