Noticias
Comment 1

¿Rehabilitar a la Infanta Cristina?

Lo primero que se nos viene a la cabeza a todos es un ¡dejen a la Infanta Cristina en paz de una vez!, para después intentar reflexionar sobre todo lo que ha pasado durante estos largos años en los que la Justicia, lenta como ella sola, ha decidido absolver a la Infanta Cristina de toda responsabilidad directa en los negocios que su marido Iñaki Urdangarín, ha podido hacer. Pero como ya hemos comentado en alguna ocasión, la hermana del Rey Felipe VI había sido juzgada y condenada desde hace mucho tiempo.

Si viviéramos en cualquier otro país, una absolución conllevaría automáticamente su rehabilitación. Es más, si viviéramos en cualquier otro país, no existirían ni juicios ni condenas paralelas, en muchos casos orquestadas por quienes más tienen que callar. La Corona, no puede ni debe permitirse comportamientos que pongan en tela de juicio una actitud recta, y mucho menos aquella que está vinculada con los dineros públicos que tantos quebraderos de cabeza nos dan.

Y ahora viene la parte injusta de toda la historia. ¿Se debe rehabilitar a la Infanta Cristina? Pues seamos sinceros, aunque suene duro. En el plano institucional, NO. ¿Y por qué en el plano institucional no se debe? Creo que lo hemos explicado antes. La Infanta, pese a que nos duela, ha sido condenada por una buena parte de la sociedad que se ha creído los mensajes lanzados desde alguna cúpula de partidos anti-democráticos y en televisiones que solo buscan hacer caja, y hoy en día sería ciertamente contraproducente. Por ella misma tampoco sería positivo, ya que ha vivido durante estos años que han pasado en el ojo del huracán, y ponerla de nuevo en un foco mediático no sería bueno para ella. Y si, es totalmente injusto, pero con la sentencia aun caliente y un posible recurso ante el Supremo por parte de los abogados de su marido, no es el momento.

Poco a poco, sí sería posible que volviera a la unidad familiar, de la que el Rey Felipe VI tuvo que sacarla, aunque la representación oficial como miembro de la Familia del Rey, es altamente improbable a la vez que contraproducente.

La Infanta debe pasar página, e intentar recuperar una normalidad difícil hoy en día, pero que podrá lograr si mantiene la fuerza que ha demostrado y pone el foco en sus hijos.

Anuncios

1 comentario

  1. Se ha sido muy injusto con la Infanta Cristina, ni es la primera mujer ni la ultima que firma sin saber porque se cree lo que le dicen Yo misma si no hubiera estado en lamisma situacion que ella quizas no estaria tan a su favor, pero cuando te lanzas a ser avalista y te engañan miserablemente TODOS los implicados, incluyendo el notario pues firmas y te ves luego en problemas Por el bien de la Monarquia, que cada vez creo menos y no precisamente por la familia del Rey Emerito, Cristina NO debe renunciar a nnguno de sus derechos, quien si deberia renunciar es el mosquita muerto de Felipe, que Reinar, si la constitucion no fuera tan INCONSTITUCIONAL, deberia hacerlo la infanta Elena, la mas española de toda la Monarquia y creo que seria una muy buena reina y qioen esto dice siente poca simpatia por la monarquia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s