Noticias
Dejar un comentario

La debilidad de la Reina Letizia

La Reina Doña Letizia tiene una debilidad, que no oculta, todo lo contrario. Cada vez que tiene oportunidad, acude a la llamada de los miembros de la Federación Española de Enfermedades Raras. En esta ocasión, ha presidido el acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras“, que se ha celebrado en el Museo Nacional del Prado.

Los más de 3.000.000 millones de españoles que padecen una enfermedad rara, tienen en Doña Letizia una gran aliada que amplifica enormemente su voz. Esta mañana ha insistido en “dar prioridad a la investigación científica” y que se haga “con una sola voz, como Nación. Según Doña Letizia, “tenemos científicos brillantes… somos un país que debe seguir aportando a la ciencia mundial”. La Reina insistió en que “es importante que cada ciudadano de este país asuma que la investigación científica es el camino del progreso y del avance, que la investigación científica es el recorrido necesario de toda sociedad que pretenda ser mejor, más justa y más solidaria. La responsabilidad es de todos”

Su Majestad la Reina, recordó la importancia de la asistencia y la atención, afirmando que la investigación científica es la única manera de generar esperanza. “La investigación científica es el camino del progreso y del avance…”

La Reina Letizia preside día mundial enfermedades rarasLa Reina felicitó a FEDER por su labor. “He comprobado cómo trabajáis en todas las asociaciones y entidades que formáis parte de FEDER. También he visto cómo llamáis a todas las puertas posibles en las administraciones y cómo buscáis el modo de involucrar a todos los agentes sociales en una causa que es la de todos. He visto muchas veces el empeño implacable y sereno, imperturbable, que mantenéis siempre a punto para conseguir que cada persona que padece una enfermedad rara, que cada familia, tenga una vida algo mejor, más digna, más fácil”, puso de relieve Doña Letizia.

Tras su discurso, la Reina comento al auditorio que en su visita al acto sobre discapacidad que tuvo lugar ayer en Ávila, una mujer se le acercó y le dijo: Majestad, mi hijo se está muriendo. Hay un medicamento, pero no llega. Pero, Majestad, aunque mi hijo se muera, insista en ese mensaje, porque es muy importante”.

Son nueve años ya los que Doña Letizia colabora activamente con FEDER, apoyando a los afectados en audiencias públicas y privadas y su asistencia a actividades que fomentan el conocimiento de la enfermedad y ponen de relieve la importancia fundamental de la investigación, entre otras.

La Reina Letizia preside día mundial enfermedades raras La Reina Letizia preside día mundial enfermedades raras La Reina Letizia preside día mundial enfermedades raras La Reina Letizia preside día mundial enfermedades raras La Reina Letizia preside día mundial enfermedades raras

Fotos: Casa Real
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s