Efemérides
Dejar un comentario

SAR Alicia de Borbón-Parma

Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo-Lorena, nació en viena un 13 de noviembre de 1917, falleciendo en Madrid el 28 de Marzo de 2017, a los 99 años de edad. Princesa de Parma por nacimiento, se conviertió en Princesa de las Dos Sicilias e Infanta de España por matrimonio con el Infante Alfonso de Borbón y Borgón, Duque de Calabria, Conde de Caserta y pretendiente al trono de la Casa Real de las Dos Sicilias.

Hija de Elías I, duque de Parma (1880-1959) y de la Archiduquesa María Ana de Austria (1882-1940), era nieta por vía paterna del duque Roberto I de Parma y de la princesa María Pía de Borbón-Dos Sicilias (hija del Rey Fernando II de las Dos Sicilias). Por vía materna era nieta del archiduque Federico de Austria, duque de Teschen y de la princesa Isabel de Croÿ. Su madre, la archiduquesa María Ana de Austria, era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa del rey Alfonso XII.

La princesa Alicia contrajo matrimonio el 16 de abril de 1936 en Viena con el Infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Borbón (1901-1964). El infante Alfonso era hijo de el Príncipe Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias, Conde de Caserta, y de María de las Mercedes de Borbón y Habsburgo-Lorena, hija de Alfonso XII de España y Princesa de Asturias desde su nacimiento hasta su muerte. El infante Alfonso nació en 1901 en Madrid, en el Palacio Real. Durante varios años, fue considerado Principe de Asturias a la muerte prematura de su madre, y así fue llamada hasta el nacimiento del primer hijo del Rey Alfonso XIII. El matrimonio tuvo tres hijos:

* La princesa Teresa María de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duquesa de Salerno. Casada con Íñigo Moreno y de Arteaga, 12º Marqués de Laula y 1° Marqués de Laserna.
* Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Infante de España, príncipe de las Dos-Sicilias, Duque de Calabria, Conde de Caserta y Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias. Casado con la Princesa Ana de Orleans, Princesa de Francia.
* La princesa Inés María de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duquesa de Siracusa. Se casó con Luis Morales y Aguado.

La Infanta Alicia, falleció en Madrid el día 28 de marzo de 2017, a punto de cumplir los 100 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s