Noticias
Dejar un comentario

Fallece SAR la Infanta Alicia de Borbón-Parma

La Infanta Alicia de Borbón- Parma y Habsburgo Lorena, ha fallecido este martes en Madrid. Doña Alicia tenía 99 años y era la última tía con vida del Rey Don Juan Carlos.

Nacida princesa austriaca, recibió el título de Infanta de España tras su matrimonio con el Infante Don Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de Doña María de las Mercedes, madre de Don Juan Carlos.

Su marido, el Infante Don Alfonso, llegó a ser Heredero de la Corona española en 1904, ya que era hijo de la Princesa de Asturias María de las Mercedes, hermana de Alfonso XIII y, al morir ésta, el niño fue nombrado Heredero. Si el anarquista Mateo Morral hubiera conseguido matar al Rey Alfonso XIII, el niño Alfonso se habría convertido en Rey de España y Doña Alicia habría sido Reina consorte.

Doña Alicia era madre del Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Conde de Caserta, que falleció el pasado mes de octubre de 2015, cuyos restos descansan en El Escorial.

Doña Alicia, por expreso deseo suyo, recibirá sepultura en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria, y no en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s