Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI vuelve de Japón con inversiones para España

Los viajes de Estado de la Corona siempre tienen un marcado carácter económico, cultural y diplomático. En lo económico, a SM el Rey siempre le acompañan empresarios españoles que mantienen reuniones bilaterales con empresas del país visitado, todo ello para conseguir abrir nuevas líneas de inversión españolas en los países extranjeros y viceversa, ya que las inversiones de esos países en el Reino de España siempre son necesarias, y para ello mantener estos encuentros auspiciados por la Corona son muy importantes.

Culturalmente, la visita de los Reyes de España supone un espaldarazo para el turismo en el Reino, una de nuestras industrias más conocidas, rentable y que, a pesar que algún político no le gustan los camareros, supone un volumen económico y laboral importante.

El Rey Felipe VI, se trae de Japón el anuncio de nuevas inversiones millonarias de las empresas más grandes del país Nipón en el Reino de España. Trasladaron al Monarca su decisión en el desayuno de trabajo que mantuvo con ellos en el Hotel Imperial de Tokio, donde también estaban presente empresarios españoles. “Esta misma mañana he tenido la oportunidad de reunirme con algunas de las más destacadas compañías y de escuchar de primera mano la valoración tan positiva que hacen acerca de la evolución de nuestra economía y sus planes de de futuro”, anunció Don Felipe.

4.000 millones de euros es la inversión que las empresas japonesas mantienen en España, siendo sus últimos proyectos de alto nivel tecnológico en diversos sectores como vehículos eléctricos, ciudades inteligentes, automoción, movilidad, química, financiero, entre otros.

El Rey, asistió después a la reunión del Comité Empresarial España-Japón, con unos 300 empresarios japoneses y un centenar de españoles. Don Felipe expuso la situación de la economía del Reino de España. “…la crisis nos afectó con extraordinaria severidad, por ello, fue necesario aplicar profundas reformas que, con gran esfuerzo y sacrificio por parte de todos, han permitido que nuestra economía haya salido fortalecida”. El Monarca aseguro que hoy se puede constatar que España es el país que más crece entre los grandes de la UE, duplicando dicho crecimiento, siendo las previsiones de los organismos internacionales para 2017, una confirmación de un continuo crecimiento”

El Rey aseguro que la confianza internacional en la economía española se ha reforzado, aseverando que “prueba de ello es que España sea el 12 país receptor de inversión directa extranjera en el mundo”

Don Felipe mostró su satisfacción por el hecho de que España sea “un país atractivo para los japoneses”, como lo demuestra que 500.000 turistas de este país nos visiten cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s