Noticias
Comments 2

Se ha subido el Rey Felipe VI el sueldo. NO

Felipe VI Letizia Leonor Sofia Juan Carlos Reino de España Casa Real española

NO. Por mucho que se empeñen en engañar a la gente, por mucho que se empeñen en retorcer los titulares de las noticias, NO. El Rey no se ha subido el sueldo, lo que ha subido, en 40.000 euros, es la asignación a la Casa de SM el Rey, que no es el sueldo del Rey Felipe VI o de la Reina Letizia, sino el dinero que los Presupuestos Generales del Estado disponen para la Jefatura del Estado, y con el que se pagan su estructura, los sueldos de todo el personal adscrito a la Casa, mantenimiento de instalaciones, recepciones en Zarzuela, trasporte, mobiliario, sistemas informáticos… es decir, todos aquellos gastos para el mantenimiento y puesta en marcha de la Jefatura del Estado.

Pero ustedes leerán que el Rey recibe 7,8 millones de euros, algo que no es cierto y que tiene un trasfondo para intentar confundir y engañar a la gente, con el objetivo de manipular y crear una polémica que no existe.
http://www.casareal.es/ES/Transparencia/informacioneconomica/Ejercicio2016/Paginas/Ejecucion-del-presupuesto.aspx

Le dirán aquellos que quieren acabar con la Corona y con España misma, no se olvide nadie, que la subida en el presupuesto de la Corona, les recuerdo en 40.000 euros, en un montante total de gasto de, agárrense los machos, 343.000.000.000 millones de euros, es indignante y un abuso. Pero lo cierto, es que la subida es ridícula, mas cuando este aumento es para la estructura de la Jefatura del Estado.

Sinceramente, aquellos que critican esta subida o son tontos, o se piensan que aquellos que se lo creen lo son.

Anuncios

2 Comments

  1. Francisco Hidalgo Repiso says

    Hola: En primer lugar les diré que a nadie se le escapa que hay elementos que les da igual lo que gasten o dejen de gastar SS. MM. los Reyes. Lo que hacen es remover cielo y tierra con tal de desgastar la Corona. Todo lo que hagan los Reyes de España ( para ellos ) siempre estará mal.
    Cualquier gestión que haga la Corona en favor de España, empresas, etc, S.S. M.M. supera con creces el dinero que se les asigna.
    Segundo: Si comparamos la subida de esos 40.000.-€ con la subida a los pensionistas me parece una exageración. No porque el presupuesto del Estado sea el que sea, hay que subir sueldos y demás historias necesariamente. Tanto la Casa Real Como el Gobierno, deben dar ejemplo en todo momento de austeridad y controlar milimétricamente hasta el último céntimo.
    Tercero: Viva España. Viva El Rey.

    Me gusta

  2. Igual me da, que me da lo mismo. Reciba quien lo reciba en la casa real son gastos que se podían destinar a otras cosas mucho más necesarias que la de mantener a una casa real y todo su sequito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s