Noticias, Que sabes de...
Comments 4

La Tiara favorita de la Reina Letizia

Se ha comentado más de una vez, que a la Reina Letizia no le gustan mucho las joyas. Tanto es así, que pocas podemos verle puestas, pero llegada la ocasión, S.M. la Reina Consorte de España tiene donde elegir entre las siete tiaras de “pasar” que la Casa Real dispone y que, de una Reina a otra, pasan para su uso.

Uno de las mas usada por la Reina Letizia, y la que hemos podido ver lucir en la cena de Gala que los Emperadores de Japón Akihito y Michiko ofrecieron a Sus Majestades los Reyes en su visita de Estado al país del Sol naciente, es la “Tiara Floral”, una pequeña joya que no destaca por su tamaño, pero si por su belleza.

Realizada en oro, plata y diamantes, esta compuesta de tres motivos florales que pueden ser divididos y usados como collar y broches independientes. El central de ellos, es el mayor de la tiara, formado por cinco pétalos de diamantes engastados y con un diamante de mayor tamaño engarzado en el centro. Los otros dos son iguales pero de menor tamaño. Los tres están unidos por ramas y hojas de brillantes engastados y otros engarzados en solitario de talla mayor.

La tiara fue elaborada por encargo de SM el Rey Alfonso XII como regalo de boda a su segunda esposa la Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, por la joyería inglesa JP Collins, aunque otros expertos se la atribuyen a la Casa Mellerio. La joya, permaneció en la Familia Real hasta la década de los 30 en la que fue vendida.

Con motivo de la boda del entonces príncipe Juan Carlos con la Princesa Griega Sofia, el General Francisco Franco obsequió a la novia con la joya como regalo del pueblo español.

La tiara ha sido lucida tanto por la Reina Sofia, incluso como collar en la cena previa a su boda en Grecia en 1962, como por sus hijas Sus Altezas Reales las Infantas Elena y Cristina, siendo esta última la que más ha lucido la misma, incluso el día de su boda, sujetando el velo nupcial, que era un manto de corte de Doña Cristina de Austria, Reina Regente de España.

Anuncios

4 Comments

  1. Bożena says

    Dado el gusto y la destacada elegancia de SM La Reina Leticia, no me extrańa la eleccion de la Tiara Floral como favorita. (Joya con una historia..) Las Reinas y Princesas de Espańa lucen sus joyas s i e m p r e con una gran Dignidad. Mientras debo subrayar tambien mi conmocion con el hecho, de que SM La Reina Sofia lucia la Tiara como “el regalo del pueblo espańol” – y un gesto noble, inteligente y generoso – del General Francisco Franco. Vale la pena anotar el impecable gusto de SM El Rey Alfonso XII con este encargo..:) Los motivos florales, delicadisimos en su diseńo – se usaban felizmente y hace milenios, en las Dinastias de Mesopotamia. !Viva la Monarquia! Viva el Reino de Espańa 🙂

    Me gusta

  2. Nestor. says

    Esta tiara no es parte de las joyas de pasar. Como obsequio a la Reina Sofía, es parte de su colección privada. Las joyas de pasar son las que específicamente nombra la Reina Victoria Eugenia en su testamento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s