Noticias
Dejar un comentario

La Reina entregó los premios SM de literatura infantil.

SM la Reina Doña Letizia, hizo entrega ayer de los Premios SM “El Barco de Vapor” y “Gran Angular” 2017, en la Real Casa de Correos. Los galardones tienen como objetivo promover la literatura para niños y jóvenes, el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

“Cómo arreglar un libro mojado”, del escritor Roberto Aliaga Sánchez, Premio SM El Barco de Vapor, en la categoría infantil, y “Siempre será diciembre”, de Fátima Embark Alí y María Mercedes Murillo, Gran Gran Angular 2017, en las categoría juvenil, fueron las obras que ayer recibieron de manos de Su Majestad la Reina el reconocimiento por su obra literaria.

La Reina, una gran consumidora de literatura, aseguró en su discurso que “Los secretos llevan, a veces, a esconder la verdad. Aunque, a veces, también nos hacen abrir puertas y llegar a lugares donde, si estamos despiertos y lo aprovechamos, damos con el tesoro que de verdad importa y que es conocernos mejor”. Doña Letizia aseguró que hay “tesoros” en los textos galardonados

“Escribir un libro bueno no es fácil. Y escribirlo con otra persona exige, además, un extra de generosidad y humildad. Felicito a estas dos jóvenes autoras por haber creado juntas una historia densa y luminosa”, ha recalcado la Reina refiriéndose a las coautoras del libro “siempre será diciembre” .

La Reina estuvo acompañada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, y el presidente de SM, Luis Fernando Crespo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s