Noticias
Comment 1

Dictadura Cubana. Una oportunidad para exigirles Libertad y Democracia

SM el Rey Felipe VI, se reunió la semana pasada con el Canciller de la vieja y sórdida Dictadura Comunista Cubana Bruno Rodríguez Parilla, el cual, ha invitado de forma oficial al Rey y al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy a la Isla. Invitación que puede ser un dardo envenenado si no te toma las riendas.

La visita, si es que se llega a producir, tendrán un marcado calado político y hay que realizarla con el objetivo clave de exigir de forma firme y contundente, democracia, libertad y derechos humanos para la Isla, que vive desde hace más de 50 años bajo la asesina dictadura comunista de los Castro y que mantiene económica y militarmente a la dictadura venezolana, que durante los últimos días hemos visto como criminaliza, detiene y asesina a una población que solamente exige la libertad de votar y botar al chavismo en la urnas.

Es evidente, que los miembros de este régimen dictatorial intentarán reforzar su posición usando esta visita de Estado, pero esperemos, y es un deseo de muchos, que SM el Rey exija en la misma la libertad que al pueblo de cuba le fue robada a punta de pistola por los Castro. No sería la primera vez que la Corono lo hace. En la visita de Estado de SM el Rey Juan Carlos I a Argentina, en plena dictadura de Videla, ya pidió la libertad y la democracia que el pueblo argentino reivindicaba.

Han sido ya muchas voces las que han pedido a SM el Rey que interceda en favor de los presos políticos que el tirano fallecido Fidel Castro y ahora su hermano Raul Castro, tienen en las cárceles de la Isla, como ha sido el caso de la esposa del disidente cubano y miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristina de Liberación en Cuba, Eduardo Cardet, que fue detenido en la isla caribeña por la policía castrista en diciembre del año pasado, tras ser entrevistado para explicar el bloqueo que la dictadura había establecido tras la muerte del tirano Fidel Castro. Yaimaris Vecino Leyva, pidió al Rey Felipe VI su intercesión a favor de su marido.

“Con esperanzas nos dirigimos a usted, sabiendo que recibirá al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que puede hacer mucho si Su Majestad nos hiciera el honor de interceder por él. Que Dios le bendiga, muchas gracias”, concluye.

La política internacional tiene estos claros oscuros, y si hemos visto a SM el Rey Felipe VI en Arabia Saudí para cerrar contratos millonarios, o en la dictadura China llevando la marca España, igualmente le veremos, más aun cuando cuba forma parte de nuestra historia común, en la isla.

La Corona no decide la política internacional de España, siendo esto misión exclusiva del ejecutivo, pero si pone toda su experiencia, peso internacional y prestigio para lograr los objetivos que se planteen en el momento. Cuba, y otros muchos países que han caído en las dictaduras comunistas, no son sus regímenes políticos, sino sus ciudadanos, que claman por una libertad y democracia que les niegan. Pero no se debe ser complaciente con dictadores, aunque si tener mucha mano con ellos para conseguir el objetivo de libertad de sus pueblos.

No son situaciones fáciles cuando hay que lidiar con países donde el régimen es dictatorial, pero si fuimos a Arabia Saudí a por contratos millonarios para nuestros puertos de Cádiz y Ferrol, en Cuba, aunque nos duele más por nuestros hermanos, la política debe ser la misma, exigiendo la libertad de los ciudadanos y cuidando los intereses del Reino de España.

Anuncios

1 comentario

  1. Jaime Westendorp Arnaiz says

    MI REY , yo ni agua a este Déspota . Pero su aplastado Pueblo , lo verán a USTED como una posible salida de sus penalidades . Difícil tarea ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s