Noticias
Comments 2

La Casa Real aprueba con nota el examen de Hacienda

La Casa del Rey paso el duro examen de la Intervención del Estado. Según la Auditoria, las cuentas “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Casa de su Majestad el Rey·

Desde el año 2007, las cuentas de la Casa Real son auditadas internamente, a la que se unió por primera vez desde el pasado año una auditoria externa, siguiendo los deseos del Rey Felipe VI para optimizar el funcionamiento de la Casa Real, aplicando los criterios de la ley de transparencia.

Este es el segundo año que se lleva a cabo el informe que ha realizado la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), que ha dado el visto bueno a las cuentas de la Casa del Rey correspondientes a 2016

El informe esta publicado en la web de la Casa del Rey, donde se detalla la contabilidad, asegurando que las cuentas del pasado ejercicio “expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Casa de su Majestad el Rey a 31 de diciembre de 2016, así como de sus resultados y del estado de liquidación de su presupuesto”.

El presupuesto del 2016 era de 7,77 millones de euros, pero debido al parón político se ahorro 900.051 euros, debido a la reducción de la actividad de los Reyes, sobre todo a nivel internacional. Este ahorro ha significado un aumento en las cuentas de tesorería que dispone la Casa del Rey en el Banco de España y en otras entidades financieras.

Anuncios

2 Comments

  1. Jaime Westendorp Arnaiz says

    Que valga de ejemplo para aquellos “Españoles” que son defraudadores incluso teniendo sus vidas mas que resueltas .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s