Noticias
Comment 1

Relevo Solemne de la Guardia Real el próximo 6 de mayo

Los primeros miércoles de cada mes, se lleva a cabo en el Palacio Real de Madrid el relevo solemne de la Guardia Real, un acto que conjuga vistosidad, disciplina y un arraigado valor histórico que no desmerece en nada a los que se llevan a cabo en otras Monarquías Europeas. Desde hace aproximadamente dos años, a este acto se ha sumado uno más sencillo que se lleva a cabo en la Puerta del Príncipe todos los miércoles y sábados desde las 11:00 hasta las 14:00 horas (julio y agosto de 10 a 12).

La Parada Militar escenifica una de las misiones de las tropas al servicio de la Corona. El relevo de la Guardia Real es un acto que se retomó el 23 de noviembre de 1994 con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos este importante capítulo de la historia militar al servicio de la Corona.

El Rey Felipe VI, desde su proclamación, ha querido resaltar el valor de los espacios Regios, llevando a cabo el discurso de Navidad en él o trasladando allí las recepciones a los Jefes de Estado.

El próximo 6 de mayo, la Guardia Real llevará a cabo el Relevo Solemne en el Palacio Real de Madrid, que tendrá una mayor presencia de fuerzas que los que realizan los primeros miércoles de cada mes. Dará comiendo a las 12:00 horas y estará abierto para todas aquellas personas que quieran asistir hasta rellenar el aforo. La apertura del palacio será a partir de las 11:00 horas, pudiendo acceder por el Arco de Santiago y la Almudena. Como establece la tradición, al término del acto, que será a las 13:00 horas, la Unidad de Música de la guardia Real dará un concierto cerca de la Puerta del Príncipe.

Aprovechando el acontecimiento, desde las 14:00 horas hasta las 19:00 horas, los Salones Oficiales, la Real Armería y la Exposición “Carlos III Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado” estarán abiertos al público. El día no terminará ahí, ya que por la tarde, a las 19:30 horas, la Unidad de Música de la Guardia Real volverá a interpretar un concierto, en este caso el “XXIX Ciclo Primavera Musical en Palacio”, que se prolongará los días 13 y 27 de mayo, y el sábado 3 de junio.

Antes del inicio del relevo propiamente dicho, se ofrecerá un pasacalle por las inmediaciones del Palacio Real. Una vez en la Plaza de la Armería los componentes de las distintas unidades de la Guardia mostrarán todos los ejercicios y destrezas que desarrollan de forma alterna cada mes.

Acto seguido el Escuadrón de Escolta Real, con sus caballos de raza española, ofrecerá diversas evoluciones y la Batería Real recreará una entrada en posición para, a continuación, lanzar una salva de honor.

El programa del 6 de mayo

11 horas.  Apertura de Palacio para acceder al Patio de La Armería por los Arcos de Santiago y La ALmudena. Podrá asistir quien lo desee hasta completar aforo.

12 horas.
Empieza la ceremonia de relevo.

13 horas.
La Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto, junto a la Puerta del Príncipe del Palacio.

14 horas.
El Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas hasta las 19 horas. En este espacio de tiempo el público podrá visitar los Salones Oficiales, la Real Armería y la Exposición “Carlos III Majestad y Ornato en los escenarios del Rey Ilustrado”.

19.30 horas.
La Unidad de Música de la Guardia Real interpretará el primer concierto del XXIX Ciclo “Primavera Musical en Palacio”,  que se celebrará en la Puerta del Príncipe.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: Relevo Solemne de la Guardia Real el próximo 6 de mayo - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s