Noticias
Comments 3

La ausencia del “Gran Capitán” en el 40 Aniv de la Democracia

Resulta curioso, que el artífice de la democracia en España, la persona que capitaneó el proceso de transición, que contuvo, tanto a unos como a otros, y logró que los que antes habían sido enemigos se dieran la mano para traer por primera vez la democracia a España, no esté en el homenaje del Congreso a todos aquellos que tuvieron un papel en aquellos años convulsos. Su Majestad el Rey Juan Carlos I, que fue guía de todo aquel proceso, impulsor y parapeto de unos y otros, que usó sus influencias para conducir a España por una senda desconocida como la libertad y la democracia, no estará presente en el Homenaje del Congreso y de toda la Nación. Una ausencia imperdonable que no tiene excusa y ningún tipo argumento.

Desde su Abdicación, el Rey Juan Carlos ha querido mantener un perfil bajo para dar todo el protagonismo a su hijo el Rey Felipe VI, pero su ausencia en este acto es algo imperdonable, ya que sin su actuación, el Reino de España había vuelto a vivir situaciones convulsas y llenas de terror como ya tuvo que sufrir desde el año 1931.

Quién sea el culpable de esta ausencia no sabemos quien es, pero que debería reflexionarse para no hurtar los méritos propios de quien Capitaneo la transición, quién paró el golpe de Estado, quien fue el parapeto para que las fuerzas extremas de izquierda y derecha no reventarán el camino que España había elegido de democracia y libertad, es un algo incontestable.

No se entiende la transición española, ni la democracia en España sin la figura de SM el Rey Juan Carlos I, sin la Corona que puso sus esfuerzos y trabajo en conseguir que fueran reales las ansias de libertad que la sociedad española demandaba. Sin su presencia, España habría caído en el caos más absoluto.

No entendemos que no tenga el lugar que se merece en el acto del Congreso, pero desde aquí le rendimos el homenaje que Su Majestad el Rey Juan Carlos I merece. Gracias Majestad, porque se jugo la propia vida para logar que su España, su amada España, por fin lograra vivir en libertad, justicia y democracia, por fin se creyera capaz de lograr éxitos y logros que hemos demostrado después. Gracias por conducir al Reino de España por la senda de la Democracia y por los 40 años de mayor prosperidad que hemos tenido nunca.

Anuncios

3 Comments

  1. Pingback: La ausencia del “Gran Capitán” en el 40 Aniv de la Democracia @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: El gran hombre de Estado, el Rey. Unidad, Concordia y Democracia | Casa Real de España (No Oficial)

  3. Jaime Westendorp Arnaiz says

    Bueno , esto es un tema un poco escabroso , difícil y complicado de llegar a un resultado concreto . Puede que me meta en un charco sin botas . Asumo mi responsabilidad . Durante las horas del golpe de estado hubo grandes dudas , momentos de incertidumbres , que derivaron en un aborto . Naturalmente hubo traiciones . Nota : ( puede saber alguien en nuestra historia futura , cual resultado sería el idóneo? )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s