Noticias
Dejar un comentario

El Rey Felipe VI pone orden.

La sensación que todos los españoles tenemos de orfandad política, se hace patente en estos instantes tan cruciales para la historia de nuestro Reino, cuando los secesionista catalanes, con el afán de tapar sus corruptelas, nos amenazan e insultan día a día. No son más que una pandilla de “matones” de barrio, que hacen mucho ruido y que usan de manera torticera, el dinero de todos los españoles para sus fines personales e ilegales.

No habíamos visto una unidad de actuación en los políticos actuales, hasta ahora que SM el Rey Felipe VI se ha puesto manos a la obra, dentro del pequeño escenario que le deja la constitución, y ha conseguido que los líderes de los partidos nacionales y demócratas, (no incluimos en este grupo a los comunistas de Podemos) tengan un mensaje de unidad de actuación ante el conflicto que quieren plantear los secesionistas.

SM el Rey lleva mucho tiempo pendiente de este proceso que ha arrancado en el Parlamento Regional de Cataluña, de forma “oficial”, con la presentación de la Ley que convoca el referéndum ilegal y que pretende desgajar una parte del Reino de España e incautar la soberanía nacional de todos los españoles, arrogándose solo unos pocos el derecho a decidir el camino que el Reino de España debe recorrer en el futuro.

La Casa de SM el Rey y el Gobierno de Mariano Rajoy Brey tienen una comunicación fluida y el Rey Felipe VI conoce de primera mano los escenarios y respuestas que se darán desde el Gobierno de la Nación ante los actos del gobierno regional de Cataluña. En ese intercambio de conversaciones también han estado presentes las que ha tenido con Albert Rivera y Pedro Sánchez, para que estas fueran en la misma dirección, que no es más que la defensa de los derechos y libertades de los españoles en su conjunto ante quienes pretenden hacer saltar por los aires la democracia española e imponer un régimen autoritario.

Desde la Casa de Su Majestad el Rey, se ha reconocido oficialmente que Felipe VI tiene en mente el cumplimiento de sus “funciones constitucionales” que en su articulo 56 reza que “el Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”. Pero no está siendo sencillo tratar con el gobierno regional de Cataluña, ya que no tienen intención alguna de negociar absolutamente nada y van camino de una deriva que, única y exclusivamente, han comenzado como un intento de tapar su corrupción, su ineficacia en el gobierno y una demostración de la poca capacidad de sus dirigentes.

La mediación de Felipe VI ha contribuido de forma eficaz a facilitar el acercamiento entre el Gobierno del Partido Popular, el Psoe y Ciudadanos. Esa unidad, hace pocas semanas no había quedado tan clara, ya que tanto el líder del Psoe como el de Ciudadanos siempre matizaban sus declaraciones, dejando un hueco evidente que ha tenido que solapar la Corona.

No son instantes para partidismos ni personalismos, sino para ejercer clara y contundentemente la ley que todos nos hemos dado y que los políticos están obligados a cumplir. Si no se les hubiera permitido a los secesionistas los saltos a la ley que han ido haciendo a lo largo de estas décadas, otro gallo cantaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s