Noticias
Comments 2

La Reina, en solitario, entrego los prestigiosos premios ABC

Hasta última hora de la tarde, la presencia de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia a la entrega de los prestigiosos premios ABC “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena”, “El Mercurio” y el “Mingote” estaba confirmada, pero los acontecimientos en la región de Cataluña y el nuevo circo y esperpento que han provocado sus, hasta ahora, representantes, provocaron que SM el Rey Felipe VI tomara la decisión de permanecer en su despacho del Palacio de la Zarzuela para seguir de cerca los movimientos de los Golpistas y del gobierno de la Nación.

La presencia de SSMM los Reyes en los prestigiosos premios ABC es una tradición que, al menos, la Reina Letizia ha mantenido al acudir en solitario a la cita y ser la encargada de entregar los galardones. Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias, Doña Letizia acudió a todas las citas acompañada por Don Felipe.

La Reina fue recibida por la presidenta de ABC Catalina Luca de Tena, el presidente de Vocento Santiago Bergareche y el director de ABC Bieito Rubido.

Su Majestad trasladó “todo el afecto del Rey”, a los asistentes, disculpando su presencia “por razones que –estoy segura- todos comprenden”, añadió la Reina. Don Letizia señaló que “estos premios casi centenarios del diario ABC” honran “la labor de nuestros tres galardonados y, por extensión, para recordar la vigencia de que la prensa -el periodismo, los periodistas- sea, seáis, esa referencia estable y rigurosa”.

Los galardonados de este años fueron:

* Premio “Mariano de Cavia” al cineasta José Luis Garci, por su artículo “Hollywood Gil”, publicado en el diario ABC el 26 de diciembre de 2016, con motivo de la muerte del director artístico Gil Parrondo (1921-2016).
* Premio “Luca de Tena” al director del diario “El Mercurio”, de Santiago de Chile, Cristián Zegers, por su trayectoria al frente del diario de referencia de la prensa chilena.
* Premio “Mingote” al dibujante Andrés Rábago García “El Roto”, por la viñeta publicada en el diario “El País” el pasado 23 de enero de 2016.

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: La Reina, en solitario, entrego los prestigiosos premios ABC @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: El Rey despeja de nuevo su agenda para seguir la crisis regional de cataluña. | Casa Real de España (No Oficial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s