Noticias
Dejar un comentario

La Reina Sofía apoya la economía solidaria en París. Global Social Business Summit

Junto a la Gran Duquesa de Luxemburgo, la Reina Sofía asistió en la ciudad de París (Francia) a las jornadas del Global Social Business Summit, foro mundial líder que aglutina a todas aquellas empresas que tiene como objetivo difundir la conciencia sobre la economía social y solidaria en el mundo.

La Reina Sofía, ha estado siempre muy presente en este tipo de acciones y la hemos podido ver en conferencias y jornadas dedicadas a los microcréditos, que tienen como objetivo el impulso de la economía local en los países en vías de desarrollo.  El año pasado asistió en Abu Dhabi, a  la XVIII Cumbre del Microcrédito que impulsado por el indio Muhammad Yunus, con el objetivo de ayudar a las mujeres de los países desfavorecidos a montar un pequeño negocio local y puedan sobrevivir por sus propios medios.

Tanto la Reina Sofía como su hermana, Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia, han apoyado desde hace años estas iniciativas tan importantes para dotar de una economía sostenible a cientos de poblaciones y que su dependencia de las ayudas internacionales sea cada vez menos.

El evento ha contado igualmente con la presencia de la Gran Duquesa Maria Teresa de Luxemburgo, la cual fue protagonista de uno de los discursos de inauguración de este encuentro. Igualmente, al evento asistieron caras conocidas como la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, que no faltó a la ceremonia de apertura.

El profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006, y su asesor creativo Hans Reitz, organizan este importante congreso que reúne a expertos del sector privado, la sociedad civil, los gobiernos y el mundo académico. Durante los días que dura el Congreso, habrá reuniones, foros y talleres que pretende concienciar, entre otras cosas, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s