Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI inaugura la Conferencia Internacional IEEE / RSJ 2018 sobre Robots y Sistemas Inteligentes

Su Majestad el Rey Felipe VI, presidió la Inauguración de la International Conference on Intelligent Robots and Systems-IROS’2018, que es el mayor evento internacional para investigadores, empresas y usuarios, y la conferencia más importante en el campo de la robótica.

IROS 2018, recala por primera vez en el Reino de España, concretamente en su capital, Madrid. Esta, es la conferencia más importante en el campo de la robótica y el mayor de los eventos internacional para empresas, investigadores y usuarios finales. Del 1 al 5 de octubre de 2018, se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en el Campo de las Naciones.

Este año, el tema de la conferencia es “Hacia una sociedad robótica” ya que, según los expertos, caminamos hacia un escenario donde la robótica cambiará nuestras vidas en un futuro mas cercano del que nos podemos imaginar, creando nuevas relaciones entre los humanos y los robots, que nos conducirán a una nueva sociedad robótica.

Incluirá la conferencia presentaciones plenarias, sesiones de artículos en formato mixto (oral/interactivo), talleres y tutoriales, desafíos robóticos, exposiciones en vivo y varios foros (industriales, gubernamentales, culturales, sociales, de ciencia ficción, y países en desarrollo, entre otros), así como actividades empresariales y educativas.

El Rey Felipe VI, hizo hincapié en que el Reino de España cuenta con los elementos necesarios para formar parte de los líderes en el campo de la robótica, ya que disponemos de amplias infraestructuras digitales, una importante actividad emprendedora, grandes empresas punteras en diversos sectores económicos, varias universidades de prestigio y una gran capacidad de desarrollar y atraer talento tecnológico y digital.

SM instó a aportar por la adopción de tecnologías como la robótica y la inteligencia artificial, que nos garantiza un futuro con un crecimiento económico inclusivo y sostenido, empleo estable y de calidad, y altos niveles de bienestar social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.