Noticias
Comments 2

La Reina Sofía, Premio Solidario 2018

La Organización Nacional de Ciegos, ONCE, ha premiado a Su Majestad la Reina Sofia, al cumplir 80 años, con el reconocimiento Solidarios 2018, por estar siempre al lado de las personas más desfavorecidas. La Madre de Felipe VI, ha sido premiada en la categoría de “Persona Física” que reconoce a aquellas personas que destacan por su larga trayectoria y dedicación a la solidaridad y cuestiones sociales, a las personas en riesgo de exclusión y entre ellos, a las personas con alguna discapacidad.

Este año, tanto la Reina como la ONCE cumplen 80 años, una cifra redonda que la Organización ha querido aprovechar para galardonar y reconocer la labor de Doña Sofía, que no ha cejado en todos estos años, aun despues de la proclamación de su hijo Felipe de Borbón, como Rey de España.

Los premios constan de cinco categorías: Personas, Empresas, ONG, Entidades y Organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que se hayan comprometido en sus diferentes ámbitos de actuación en una labor solidaria coincidente con los valores de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

Junto a la Reina Sofía, también han sido galardonados Mapfre, María Escario, la UME y Manos Unidas.

MAPFRE, por su colaboración en la inclusión laboral de personas con discapacidad y su compromiso por sensibilizar a sus empleados hacia programas de voluntariado social.

María Escario, por toda una vida dedicada desde el periodismo a la inclusión social en el deporte, con especial hincapié en la actividad de la mujer y en los deportistas con discapacidad.

La UME (Unidad Militar de Emergencias) en la categoría de Administraciones Públicas, por su entrega y solidaridad en casos de catástrofe, con una especial sensibilidad por estar preparados para resolver contingencias de todo tipo, y formados para rescatar también a personas con movilidad reducida.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios Comunidad de Madrid 2018 es para Manos Unidas, Delegación Madrid, por representar a una entidad que lucha contra el hambre, la ignorancia y la miseria, demandando un mayor compromiso social para no abandonar a las personas más vulnerables.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.