Noticias
Comments 9

Moncloa se pasa de frenada y Zarzuela le da un “toque”

Desde que Sánchez Castejón se aupara al sillón de Moncloa, el Palacio de la Zarzuela han tenido que intensificar sus labores de diplomacia y “mano izquierda” para dejar las cosas claras entre la Jefatura del Estado y el Gobierno. La clara idea del Presidente que fue proclamado tal por los nazionalistas catalanes que dieron el golpe de Estado el 1-0, los herederos de la banda terrorista ETA y los Comunistas de Podemos, es hacerse con una Agenda Internacional que le de proyección personal, dejando de lado los intereses reales del Reino de España, por lo que, en una medida sin precedentes, ha apartado al Ministerio de Asuntos Exteriores de esta tarea y la llevan personalmente desde la Presidencia del Gobierno. Tal es el esperpéntico escenario que se ha producido, que desde Zarzuela, por primera vez en la historia, ha tenido que dar un “toque” a Moncloa por este asunto.

El mensaje que se ha trasladado al equipo del primer presidente del Gobierno del Reino de España que no ha ganado unas elecciones generales, es que si bien, las reuniones bilaterales con otros jefes de Gobierno están bien, buscar y promover encuentros con jefes de Estado, son exclusivamente labor del Rey Felipe VI.

Pedro Sánchez parece que desoye las advertencias de Zarzuela y se ha entrometido en dos visitas de Estado que llevaban meses planificándose desde la Jefatura del Estado, que son el viaje de los Reyes a Marruecos y el desplazamiento a Cuba. La Casa de SM el Rey tenía prevista la visita a Marruecos la primavera pasada, pero la dolencia de Mohamed VI, monarca marroquí, hizo que se pospusiera. El trabajo se encaminó a cerrar una fecha para finales del año pasado, pero la irrupción de Sánchez en el Gobierno, y las gestiones de Moncloa para que el presidente viajara a Marruecos, trastocaron los planes.

Lo mismo ha pasado con la visita de los Reyes a Cuba, anunciada a comienzos de 2018. El nombramiento del títere de los Castros, Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, provocó que se aplazara, y después fue Moncloa quien cerró el viaje oficial. Sánchez se desplazó a mediados de noviembre a La Habana y se entrevistó con el nuevo presidente de la dictadura cubana.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha recogido las quejas de Zarzuela, pero ha quedado a la espera de nuevas instrucciones de Presidencia para los futuros viajes del jefe del Ejecutivo.

9 Comments

  1. Teresa says

    Desde cuando lo q dice el rey es una queja y no una orden como jefe del Estado Español? Que esra pasando? Esto es peor q una dictadura. Estoy horrorizada!!! Y que nadie sea capaz de parar al ocupa? Ni siquiera nuestro rey porque se ríe de él en su cara?

    Me gusta

  2. Maria Angeles Navarro Robredo says

    Pero sinvergüenzas son estos PAJARRACOS CARROÑEROS. Fuera de España TODOS SINVERGÜENZAS. .Yo amo a mi Bandera , a Mi Rey , a las Fuerzas Armadas Y SOBRE TODO A ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  3. Roser says

    Es que el ambicioso y cretino okupa de la Moncloa sabe que los españoles no le vamos a votar y se está aprovechando de su vergonzoso pacto con toda la escoria para viajar gratis. Es un inútil cretino que por sus medios no viaja ni al pueblo de al lado. Lo tenemos que echar cuanto antes a patadas porque es capaz de todo lo peor por seguir aprovechándose del cargo y de paso coloca muy requerebien a otra inútil como su esposa.

    Me gusta

  4. Francisco Aragon says

    Esto es el colmo ya. Que un okupa de la moncloa pretende pasarse al Rey por alli por donde estamos pensando todos es vergonzoso.
    Ese individuo es un delincuente porque esta traicionando a España negociando y concediendo prebendas a los enemigos de la Patria y un rastrero de lo mas bajo.
    Es que S.M. El Rey no puede hacer nada para expulsarlo y convocar elecciones ????????

    Me gusta

  5. f d epaula says

    Si se hubiera tenido que pagar los viajes de su bolsillo, SEGURO QUE NO LOS HABRIA HECHO, ASI QUE EN CIMA DE TODO, ¡ES UN GORRON!

    Me gusta

  6. Pedro-Damian Carreño says

    Este Sanchez con su bego se creen los reyes del mambo y como tales con su hipocresía, su narcisismo y su prepotencia están dejando a España ser el hazmereir del mundo.
    Vayase señor Sánchez que no ha sido votado presidente del gobierno democráticamente por lis españoles en cambio te has lanzado a los brazos de todos los enemigos de España de los españoles y de las libertades democráticas.

    Me gusta

  7. Pingback: Moncloa se pasa de frenada y Zarzuela le da un “toque” Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

  8. Rosa says

    Ya puestos prefiero a este carroñero que una dictadura de derechas que está llevando a la ruina a este País y a todos los españoles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .