Noticias
Comment 1

El Rey Felipe VI recibe el Premio Convivencia

Su Majestad el Rey Felipe VI, ha recibido el “Premio de Convivencia” que concede la Fundación Profesor Manuel Broseta, por su valiente liderazgo y como homenaje a los valores de libertad, democracia, concordia, unidad, justicia y bienestar social que representa la Monarquía Parlamentaria en el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

Según el Jurado, el Rey Felipe VI está liderando de forma sobresaliente y con la valentía necesaria en estos momentos tan difíciles, el ordenamiento constitucional y libertad de todos los españoles. El Rey encarna, a juicio de los integrantes del jurado, los valores de unidad y permanencia de la nación española.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofia, también fueron galardonados con el premios, en 2006 y 2012 respectivamente. Entre otros premiados también están Felipe González y Jacques Delors, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Malala Yousafzai –Premio Nobel de la Paz–, la doctora Pilar Mateo, Juan Manuel Santos Calderón, las Damas de Blanco, Javier Solana, Mijail Gorbachov, Nicolás Sarkozy, la Ponencia Constitucional, Adolfo Suárez, el Teniente General Gutiérrez Mellado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Iniciativa Ciudadana ¡Basta Ya!, el pueblo de Ermua, Jóvenes contra la Intolerancia o Gesto por la Paz.

La Fundación Profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992,  nació en julio de ese mismo año. La sociedad valenciana buscó una manera de responder a los terroristas, por una parte, y de mantener vivo el espíritu y la memoria de Manuel Broseta Pont entre los jóvenes principalmente.

Don Felipe dirigió unas palabras donde destacó: “Sé que en la concesión de este Premio hay mucho de afecto y de cariño, que sinceramente agradezco. Pero también sé bien que hay un mandato de conciencia y un compromiso irrenunciable que me vinculan y me obligan”.

Don Felipe también subrayó “Es así, como persona y como Rey, como siento verdaderamente este reconocimiento que tanto me enorgullece; porque al aceptarlo renuevo una vez más mi compromiso –mi firme compromiso− con los valores fundamentales de nuestra España democrática”.

Anuncios

1 comentario

  1. Hola buenas tardes que tal, creo que es un premio muh merecido el que se le entrega hoy a S.M.D. Felipe porque es un galardon por los meritos con la convivencia e igual que su padre y su madre tambien lo recibieron el no podia ser menos, porque tambien contribuye con su esfuerzo a que eso sea asi entre todos los españoles creo que lo merece y me siento muy contento con sentirme monarquico y agradecido. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.