Noticias
Comments 2

“Premio Mundial de la Paz: Felipe VI se une a Nelson Mandela, René Cassin y Winston Churchill”

Su Majestad el Rey Felipe VI, recibirá el próximo 20 de febrero, en la sesión de clausura del Worl Law Congress, el premio “World Peace and Liberty Award” (Premio Mundial de la Paz) de la “World Jurist Association”, coincidiendo con la sesión de clausura de la XXVI Edición, que presidirán los Reyes Felipe VI y Letizia en el Teatro Real de Madrid.

En los últimos 55 años de historia de la Asociación Mundial de Juristas, solo tres personas, Nelson Mandela, René Cassin y Winston Churchill, han recibido esta distinción. Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association, por su defensa de la democracia frente al Nacional Socialismo y al Comunismo, sus más duros enemigos. René Cassin, fue reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y Nelson Mandela, por su lucha incansable por los Derechos Humanos en Sudáfrica.

A esta corta e ilustre lista, se sumará el Rey Felipe VI, en una ceremonia que contará como testigos de excepción con los descendientes de las personalidades internacionales que en el pasado fueron galardonadas con esta alta distinción, considerada como el “Nobel Jurídico”. En la ceremonia, Elizabeth Cassin, sobrina nieta de René Cassin; Randolph Churchill, bisnieto de Winston Churchill, y el Juez sudafricano Johann Kriegler.

Una vez más, la Comunidad Internacional premia a Su Majestad el Rey Felipe VI por la defensa de la democracia, la libertad y la justicia, que encarna la Constitución de 1978 y que la Corona del Reino de España ha defendido, más en los últimos años, frente al Golpismo del Nazionalismo catalán, que en su intentona golpista, quiso hurtar a la ciudadanía española de sus derechos fundamentales, que es elegir como quiere que sea su nación. Igualmente, al recibir este premio Su Majestad el Rey, la Comunidad Internacional pone al nazionalismo Catalán de ERC, PdCAT, la CUP y todos aquellos que, de forma directa o indirecta, dan alas a los golpistas,  a la altura del Nacional Socialismo, Comunistas y Xenófobos.

Anuncios

2 Comments

  1. Pingback: Felipe VI se une a Nelson Mandela, René Cassin y Winston Churchill. Premio Mundial de la Paz. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.