Noticias
Dejar un comentario

El Rey pidió ayuda para que los jóvenes cambien el mundo. Inauguración del XXVIII Harvard World Model United Nations

Su Majestad el Rey Felipe VI, ha inaugurado en Madrid la XXVIII Harvard World Model United Nations, la “simulación universitaria” de la Organización de las Naciones Unidas más importante del mundo. Coordinada por estudiantes de la universidad de Harvard y la Spanish Alliance of Model United Nations (SAMUN). Este encuentro mundial, trata de la simulación más prestigiosa, internacional y multitudinaria de todas las celebradas en el mundo, acudiendo más de 2.500 estudiantes, de 120 nacionalidades diferentes, provenientes de más de 70 universidades e instituciones de los 5 continentes. Pretenden proporcionar una plataforma donde articular sus perspectivas sobre asuntos internacionales y desarrollar espacios que expandan las fronteras y que les permitan convertir ideas en acciones.

Don Felipe, ha insistido antes 2.300 universitarios de 120 países, que se entregue a los jóvenes las herramientas necesarias para “cambiar y mejorar el mundo”. El Rey, que se refirió a si mismo con un “nosotros los mayores” afirmó que el mundo necesita aprender a ser un poco más joven, algo que fue recibido con entusiasmo por los estudiantes participantes de este encuentro simulado de Naciones Unidas y que asistirán a las sesiones de debate hasta el próximo viernes.

Su Majestad recalcó que los jóvenes de nuestra época, se enfrentan a desafíos exclusivos para ellos, además de los que también afectan a todos los ciudadanos, a lo que se suma la falta de oportunidades de empleo, la imperiosa capacitación y una educación adecuada, la transformación vertiginosa de los mercados laborales, las redes sociales, el cambio climático y un futuro incierto en un mundo cada día más violento e insolidario.

Don Felipe les recordó a los jóvenes la gran confianza que la sociedad ha depositado en ellos y la gran responsabilidad que ello conlleva. Cambiar y mejorar el mundo es misión de la juventud, tal y como muchos están haciendo innovando, aportando ideas, avanzando en la tecnología, promoviendo la cultura, defendiendo medidas como la transparencia.

El Rey instó a las instituciones a incrementar los esfuerzos para hacer realidad los derechos de los jóvenes y que se reconozca sus contribuciones decididas como agentes del cambio en cualquier nivel, haciendo hincapié en lo que “las Naciones Unidas son, y siempre han sido, la máxima expresión del multilateralismo, de la búsqueda de un mundo más justo y pacífico”.

En la inauguración, intervinieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el ministro de Ciencia y la alcaldesa de la capital del Reino de España, dirigiendo todos ellos palabras de bienvenida a los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .