Noticias
Dejar un comentario

Felipe VI sale en defensa de la Ley ante la pasividad del gobierno.

En la entrega de despachos a la última promoción de Fiscales, el Rey Felipe VI ha llevado a cabo una encendida defensa de la Ley y el trabajo independiente de jueces y fiscales, que debe ser libre, sin presiones e injerencias de nadie.

SM el Rey, ha destacado que el Ministerio Fiscal “actúa siempre desde la más absoluta autonomía, respondiendo tan solo al interés de la ley y de los derechos de los ciudadanos”.

La Corona, que está exenta de presiones políticas y pone sus objetivos únicamente en el servicio al Reino de España y la defensa de la constitución, es la única institución que, sin ambages de ningún tipo, defiende la labor de la justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aún más en estos momentos, en los que el gobierno de la nación se pone de lado e incluso insta a presionar a los jueces del proceso a los golpistas catalanes.

Don Felipe, una vez mas, ha tenido que salir en defensa de los poderes públicos, la constitución y la democracia en el Reino de España, ante el silencio de quienes, desde el Gobierno, mantienen un silencio complice, han querido interferir en el proceso judicial con la abogacía del Estado y han presionado al tribunal con declaraciones, tratando de marcar el camino de jueces y fiscales. En cambio, el Rey ha defendido la imparcialidad de los fiscales y les ha hecho llegar “la confianza y el apoyo de la Corona”, subrayando que el ejercicio del ministerio público es “indispensable en nuestro Estado Social y Democrático de Derecho”.

El Monarca, tuvo palabras de aliento para los nuevos fiscales, en las que les recordó que: “No solo asumís la obligación personal de contribuir durante vuestra vida profesional al cumplimiento de la ley, sino que tendréis que desempeñar vuestra labor en un contexto que nunca va a estar exento de desafíos”, continuando con una máxima que deben llevar como lema toda su vida “sois custodios de la legalidad”.

“Quiero deciros que soy consciente de la complejidad que entraña el ejercicio de vuestra función y la gran responsabilidad que comporta. Por ello, quiero agradecer vuestro compromiso y manifestaros que tenéis todo el respaldo para que vuestra actuación responda fielmente a las expectativas depositadas en la labor del Fiscal, sobre la protección de los derechos de los ciudadanos y defendiendo siempre el principio de legalidad”.

El poder judicial, junto a la Corona, se ha convertido en el pilar fundamental de la defensa de nuestro estado de derecho y libertad, ante los envites de los golpistas, las violentas reacciones de la izquierda radical y la vergonzosa actuación de quienes están esperando recoger el fruto que vaya cayendo ante los movimientos de los demás.

Demuestran estas declaraciones, que cada la Corona se hace más indispensable ya que sigue siendo la institución que mantiene claros sus objetivos de defensa de la libertad y la democracia, que no se deja amedrentar ni tiene otras miras por delante que la del servicio a España y que mantiene su inquebrantable juramento de defender la Constitución, y con ello, la libertad de todos los españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .