Noticias
Comment 1

Los Reyes, entre aplausos, presiden el día de las Fuerzas Armadas

Sus Majestades los Reyes, Felipe VI y Letizia, han presidido en la ciudad de Sevilla, el desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas, que como ya es costumbre, cada año recorre una ciudad diferente del Reino de España, llevando a cabo a lo largo de una semana entera actividades y conferencias que quieren acercar aun más a nuestros ejercitos y Guardia Civil a la población Española.

La ciudad, se ha volcado en torno a La Corona y los militares en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, enfundados en banderas de España y “vivas” al Rey y las Fuerzas Armadas, que este año conmemoran los 30 años de misiones internacionales.

Los Reyes, fueron recibidos a las 12 en punto por las autoridades civiles y militares, dirigiéndose después a la tribuna Real, que se encontraba frente al monumento que la ciudad de Sevilla le hizo a la abuela de SM el Rey Felipe VI, la Condesa de Barcelona, Maria de las Mercedes de Borbón y Orleans, una gran amante de la ciudad y del arte taurino.

Cada año, el Rey elige un uniforme diferente de los tres ejércitos, siendo este año el de Capitán General de la Armada, que para el calor que hacía en Sevilla, la coincidencia le supondría un gran alivio.

El acto comenzó con el izado de la bandera nacional, que fue portada por cuatro miembros de la Guardia Real y que se elevó a los cielos a los sones de la Marcha Real, para recibir los honores de la Patrulla Águila, que tiñeron los colores de España en el cielo.

El acto más emotivo, fue el homenaje a los que dieron su vida por el Reino de España. Silencio, recogimiento, emoción ante los acordes de “La muerte no es el final”, y un enorme aplauso cuando la Patrulla Águila apareció. Sevilla reventó a aplaudir en ese momento.

En el desfile participaron 2.600 militares del Ejército de Tierra, Aire, Armada, Guardia Civil, Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias, que han desfilado ante su Jefe, el Rey Felipe VI.

Entre “Vivas a España” “Vivas al Rey” y “A los ejércitos” la españa Real, la de verdad, la de la calle, la que trabaja y estudia, la que siente el orgullo de construir cada día la nación española, estuvo con sus militares y sus Reyes en un Gran día de fiesta.

1 comentario

  1. Pingback: Los Reyes, entre aplausos, presiden el día de las Fuerzas Armadas. Blog Casa Real de España (No Oficial) @MonarquiaEspana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .