Noticias
Comments 2

Sofía, Reina de principio a fin.

Doña Sofía adquirió el título de Reina un 22 de noviembre de 1975, cuando fue proclamado su joven esposo el Rey Juan Carlos, en unos momentos en los que España estaba escribiendo uno de los capítulos más importantes de su historia. Desde ese momento, hasta el fin de sus días, Doña Sofía, la joven princesa griega, seguirá siendo LA REINA, con mayúsculas, para todos los españoles, ya que lleva la grandeza de lo que representa allá a donde va.

La madre del Rey Felipe VI, ha sido siempre consciente de la relevancia de su posición, y no había acto público o privado, donde no hiciera ver su impronta de Reina. Porque no existen horarios ni días en los que se es Reina y otros en los que no se es. Se es Reina siempre o no se es. Esa es una lección que aprendió de sus padres los Reyes Pablo y Federica de Grecia, que tras su regreso después del exilio de la segunda Guerra Mundial, dedicaron sus esfuerzos y desvelos a recomponer Grecia.

No existen horarios ni días en los que se es Reina y otros en los que no se es. Se es Reina siempre o no se es.

Doña Sofía supo ganarse, no solo el respeto de quienes la rodeaban, sino el cariño de un pueblo, el español, que la acogió de forma fría en sus primeros años y que supo reconocerla su esfuerzo, cariño y amor a España a lo largo de los años. No lo tuvo fácil en sus primeros años en nuestra nación, pero con tesón y ganas, se hizo un hueco en el corazón de todos los españoles.

Desde hace 5 años, SM la Reina Doña Sofía ha pasado a un segundo plano dentro de las actividades de la Casa Real, desde la proclamación de Felipe VI, pero aun así, sigue siendo Reina en todas nuestros corazones, porque ella jamás ha dejado de serlo.

Pocas personas pueden presumir de ser hija de Rey, hermana de Rey, madre de Rey y Reina, pero Su Majestad la Reina Doña Sofía, es de esas pocas personas que llevan en la sangre la Realeza y su espíritu de servicio a los demás. Nacida princesa de Grecia y Dinamarca, sus primeros años estuvieron marcados por la segunda guerra mundial y el exilio de la Familia Real Griega.

2 Comments

  1. Joaquín Fernández says

    *MUCHAS FELICIDADES PARA DÑA. SOFÍA POR SU ESPLÉNDIDO 81 CUMPLEAÑOS Y SU EXCELENTE ESTADO DE FORMA Y DE SALUD. LE DESEO LO MEJOR PARA EL RESTO DE SU VIDA Y QUE NUESTRO SEÑOR LE BENDIGA Y COLME DE FELICIDAD*

    Me gusta

  2. Pingback: Sofia, Reina de principio a fin. Blog Casa Real de España (No Oficial) @monarquiaespana - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.